Practicar “aceituning” es un deporte muy sano y lo digo en serio ya que conlleva muchas ventajas, es divertido, saludable e imaginativo. Para poder practicar el “aceituning” vamos a utilizar un ingrediente que destaca por la cantidad de cosas buenas que nos aporta: las aceitunas.
En este país somos muy ricos en este terreno, no me podía imaginar la cantidad de variedades que hay, una para cada momento y con un aliño adecuado el aperitivo perfecto. De eso trata el “aceituning”, debemos seleccionar nuestra variedad preferidas, buscar aliños que le vayan bien y preparar un manjar de dioses, en el cuadro de abajo tienes una pequeña muestra de las diferentes variedades de aceitunas, es solamente la punta del iceberg.
Para facilitarnos esta grata labor de aliñar aceitunas, «Interacituna» ha encargado a un grupo de chefs muy cocidos que nos preparen sus aliños, cada cocinero se ha inspirado en su tierra, en los productos que le rodean y en dar un toque original a estos ricos platos. No te los pierdas, sorprenderás a todos con tu nuevo arte culianario.
El resultado es espectacular. Tienes una página web: http://www.elaceituning.es/ en la que los encontraras todos, no tienes más que pichar el botón Y encontraras una clasificación por comunidad automa, por cocinero, por estación, por sabor y por estilo. No hay forma de fallar.
Pero si lo quieres tener a mano, en tu ordenador, descargaté el libro pulsando en la imagen y lo tendrás siempre a tu disposición:
Yo ya he probado algunos, el día de la presentación de este destacado deporte culinario y las he compartido en el blog, en el titulo y en la foto tienes el enlace a la receta:
– Aceitunas negras de Teruel aliñadas con melocotón, receta paso a paso
– Aceitunas negras aliñadas con pepino y tomate, receta paso a paso
No hay comentarios
You can post first response comment.