Michelle Cauchi es un famoso restaurador de la Isla de Malta, es muy conocido por sus frescos pescados, sobre todo por los cocinados en salsa de tomate y alcaparras como el que vamos a elaborar hoy. Esta receta es totalmente mediterránea, con los sabores intensos del tomate, la menta y las alcaparras. El pescado adquiere unas características diferentes a otras elaboraciones, esta lleno de aromas y tiene un toque fresco que le hace estar delicioso.
INGREDIENTES:
1 caballa pequeña por persona, 12 tomates, 1 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, 2 c/s de alcaparras, 1 rama de menta fresca, harina, aceite de oliva, sal y pimienta, azúcar.
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): Limpiar muy bien las caballas, que no quede ningún resto de las vísceras del pescado. Pelar y despepitar el tomate, cortarlo en concasse (cuadraditos). Picar el ajo muy fino. Picar la menta en tiras.
Enharinamos la caballa, y la freímos en aceite muy caliente para que se selle y quede dorada por los dos lados. Reservamos. Salteamos el ajo en una sartén, cuando empiece a tomar colar le añadimos el tomate, cocinamos a fuego vivo, le añadimos la sal, la pimienta y la pizca de azúcar. A los cinco minutos le incorporamos el vino blanco, dejamos cocinar. Cuando el tomate este ya en su punto probamos el punto y si es necesario rectificamos, el tomate no debe estar ácido.
Con el tomate en su justo punto de sabor le agregamos la menta y las alcaparras. Dos minutos al fuego, removiendo para que se mezcle todo.
PRESENTACIÓN:
Disponemos la mitad del tomate en una fuente de horno como una cama, colocamos encima las caballas, las cubrimos con el resto del tomate y las metemos al horno 15 minutos: Sacamos y comprobamos el punto de cocción. Con los pescados hay que tener mucho cuidado y vigilarlos.
No hay comentarios
You can post first response comment.