Esta sencilla receta nos va a dar como resultado una Cazuela de berberechos y almejas muy simple pero increíble, no os podéis imaginar lo buena que está, es una delicia que no puedes parar de comer, como las pipas, te crea adicción. Es una receta fácil, rápida, de precio accesible, vistosa y cunde bastante, la puedes poner de aperitivo o de primer entrante. Te garantizo que triunfarás, a mi me sorprendió gratamente y a mis comensales también.
Es muy importante limpiar bien los moluscos, lo mejor es meterlos un buen rato (mínimo 15 minutos) en agua fría con abundante sal, déjalos que suelten la arena que tienen en el interior y luego lavarlos con abundante agua. En cuanto este paso este completado podremos pasar a la cocina.
Con la salsa tienes dos opciones, la primera es dejar la cebolla tal cual, muy picadita pero que se note y la segunda es pasarla por la batidora y elaborar una salsa fina, eso lo dejo a tu elección y a la de tus comensales, cambiara la terminación del plato pero no el resultado final ni al sabor.
Este puede ser un estupendo entrante navideño ya que no te exige mucho esfuerzo, tiene buena presentación, no es caro y esta súper rico.
¡No te lo pierdas, es de primera división!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
500 g de almejas, 500 g de berberechos, 3 dientes de ajo, perejil, 200 cc de vino blanco, 1 -1 cebolla, -sal, 1 c/c de pimentón dulce, 1 c/c de comino en grano, 1 c/c de cilantro en grano, aove, 1 c/s de maicena.
oooOOOooo
- Categoría: aperitivo, entrante, pescados y mariscos, recetas para novatos
- Estilo: cocina española
- Autora: Concha Bernad
- Tiempo de preparación: 10 min.
- Cocción: 20
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 4
- Esta receta no contiene gluten, ni lácteos, ni huevos, ni frutos secos
ELABORACIÓN:
Precocina:
- Picamos los ajos en laminas finas y el perejil súper pequeño
- Majamos el comino y el cilantro
- Cortamos la cebolla en brunoisse (cuadraditos muy pequeños)
- Ponemos a remojo las almejas y los berberechos en agua con sal, aclaramos con abundante agua fresca.
Cocina:
En una tartera de barro ponemos el aceite, cuando esté caliente sofreímos los ajos, los doramos y los retiramos. Reservamos para la presentación.
En el aceite de freír los ajos incorporamos la cebolla, le añadimos una pizca de sal y la sofreímos hasta que este trasparente.
Agregamos el pimentón las especias y el vino, dejamos cocinar hasta que evapore el alcohol.
Añadimos las almejas y los berberechos, tapamos y esperamos hasta que se abran. Como las queremos al punto las vamos retirando cuando se abran.
Si no te gusta encontrar cebolla pasa la salsa por el chino, incorpora las almejas y los berberechos, añade el perejil y sírvelas muy calientes.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.