Esta receta salió en el blog de Martin Berasategui, me pareció estupenda como todas las recetas del Maestro. Al calcular las cantidades para elaborar el plato puse 250 gr. por persona pero me quede corta, los chipirones merman mucho y además están tan buenos que todo el mundo quiere repetir. Esta receta esta muy vista en la red pero me encanta y no se trata de ser original sino de elaborar buenos platos.
INGREDIENTES:
1 kg de chipirones, 1 cebolla, ½ c/c de azúcar, 1 dientes de ajo, perejil fresco, el zumo de 1 limón, aceite de guindilla, aceite de oliva, pimienta negra, vinagre de Módena y sal, mostaza al estragón.
ELABORACIÓN:
Limpia los chipirones, separa las patitas y guárdalas, no le vamos a quitar la piel ya que le da más sabor al guiso. Pela y corta la cebolla en juliana fina, la sofreímos con un poco de aceite y ½ cucharita de azúcar moreno y sal. Cuando empiece a blanquear le añadimos la mostaza, cocinamos unos minutos más y retiramos de la sartén. Reservamos.
En la sartén que hemos utilizado para el sofrito doramos los chipirones y las patitas, salamos, y dejamos cocinar unos minutos. Picamos los ajos y el perejil y lo añadimos a la sartén, movemos muy bien y le agregamos el sofrito de cebolla, remueve y reserva.
Prepara una vinagreta con el zumo de limón, aceite de guindilla, aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta negra y sal al gusto.
PRESENTACIÓN:
Ponemos en un plato una cama de cebollas, encima colocamos los chipirones. Regamos con la vinagreta.
2 Comentaros