En mi viaje por La Rioja y Navarra hice acopio de verduras y hortalizas de esas tan ricas que solo se dan esas huertas de la Ribera del Ebro. Entre otras, compre borrajas, una de las verduras mas deliciosas que existen, no voy a poner ninguna receta de borrajas ya que se comen hervidas con patatas, un chorrito de aceite y unas gotas de limón, pero esta de los crespillos me encanta y si alguna vez tenéis la oportunidad de probarlos no os los perdáis ya que están riquísimos. Los crespillos son un postre típico de Aragón (tierra de borrajas) y se comen en las fiestas de invierno. Nadie se puede imaginar que una hoja llena de pinchos pueda estar buena. Apuntar en la lista de cosas que no nos podemos perder: COMER CRESPILLOS.
INGREDIENTES
hojas tiernas de borraja, 2 c/s de harina, 1 c/s de azúcar, 1 huevo, 1vaso de vino de leche, 1 corrito de ron añejo, aceite, ½ c/c de levadura, ½ c/c de litines.
ELABORACIÓN:
Ponemos a remojar las hojas en leche y ron duran 20 minutos. Reservamos en la nevera.
Batimos el huevo, lee añadimos la harina, el azúcar y un poco de leche dela que tenemos remojando las hojas, se prepara una pasta muy ligera, dejamos reposar diez minutos en la nevera. Cogemos las hojas de la borraja las secamos y las rebozamos con la masa.
Se fríen en aceite muy caliente y cuando estén doradas se escurren en un papel de cocina.
PRESENTACIÓN:
Las colocamos en un plato y espolvoreamos con azúcar lustre.
3 Comentaros