Vamos a preparar unos churritos de papa frita rellenos de chistorra crujientes y deliciosos que van a ser la alegría todos los que compartan tu mesa, ya que son deliciosos, sencillos y de lo más económico, salen baratos y son pintones y graciosos.
Se preparan en menos que canta un gallo, tienes que utilizar patatas de buena calidad y una chistorra de primera, no, de primerísima calidad. A poder ser Navarra que es deliciosa o la de La Rioja que tampoco está nada mal
Y no necesitas más, solo el horno y un rato para montar los churros, el primero y el segundo te costara mucho más, lo siguientes, pan comido, te saldrán como churros. Y si al principio se te estropea alguno, no te preocupes , como el aperitivo es barato te puedes permitir el este lujo.
No te pierdas esta receta es un aperitivo muy molón, seguro que triunfas en fiestas o en cualquier reunión con los amigos y la familia.
- Categoría: aperitivo
- Estilo: comida cóctel
- Ingrediente principal: chistorra
- Tiempo de elaboración: corto
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa
Ingredientes para preparar churritos de chistorra para cuatro comensales:
- patatas monalisa o patatas para asar las más grandes que encuentres, 2
- aove, 100 ml
- sal
- pimienta, a tu gusto
- chistorra, 4 ristras
¿Cómo cocinar churritos de chistorra?
Elaboración paso a paso
- Pelamos las patatas y las cortamos en laminas súper finas a lo largo, tienen que ser muy finas para poderlas manipular. lo más finas. Utiliza una maquina cortafiambres o una mandolina
- Pincelamos con una capa muy ligera de aceite de oliva virgen extra. las espolvoreamos con un golpe de sal y pimienta, solo por una cara.
- Por el lado sin tratar, colocamos en el borde un trozo de chistorra y lo enrollamos, haciendo un puro. Cerramos con un palillo.
- Las metemos en el horno precalentado a 150ºC hasta que estén doradas y crujientes.
Servir inmediatamente
Consejos para que te salgan churritos de chistorra geniales
Esta receta no tiene mucha historia, mas simple imposible, el único requisito es cortar muy finas las patatas y meterlas al horno en el momento de comerlas, la chistorra tiene mucha grasa y frías no valen para nada.
Es un aperitivo muy rustico y casero aunque la receta es un de un super chef, la saque de un libro que me prestaron y que no logro volver a ubicar.
Para ver más recetas de aperitivos o de Navidad, solo tienes que pinchar en el rojo
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
5 Comentaros
Un aperitivo sencillamente genial. Que ricos y originales.
Que sepas que me has puesto los dientes largos, además precisamente tengo chistorra en la nevera, pero no se si tengo patatas grandes, así que no tendré más remedio que ir a comprarlas.
Me vuelve loca la chistorra, siempre me ha parecido un aperitivo espectacular. Tiene mucho sabor y alegra el estómago en los días fríos. Un aperitivo estupendo
Una delicia de churritos! Quiero pero ya!!
una gran idea para entrantes en cenas familiares 🙂