Cocina Comida Real, el nuevo libro de Carlos Ríos

Vamos a descubrir un nuevo libro que ha llegado para ocupar una plaza importante en mi biblioteca, se trata de Cocina Comida Real el nuevo libro de Carlos Ríos con la colaboración de David Guibert con el que vamos a sentar las bases de la Cocina Real  que si la llevamos a la práctica cambiará nuestra vida y mejorará nuestra salud.

En este post quiero explicaros someramente de qué va la cocina real de la que soy seguidora y las pautas que necesitar poner en práctica para incluirla en tu vida.

Será una pequeña introducción al libro que te va a dejar con ganas de comprarlo y leerlo, además trae cien recetas de lo más apetecibles.

Alimentos procesados en la Cocina Real

Los autores nos proponen una comida racional con productos no procesados y esta es la clave, comer nuestros alimentos como son, sin meterlos en procesos de transformación no naturales cargados de azúcares y aceites refinados, estabilizantes y conservantes, etc.… que al final convierten ese alimento en insano.

El objetivo de los alimentos procesados es ganar dinero, no se busca la salud ni la excelencia, solo abaratar costes y crear sabores umami super apetecibles a base de añadirles productos que los hacen adictivos.

Por eso me gusta este libro, yo soy desde hace muchos años practicante de la cocina real, en mi cocina no entran mahonesas de bote o cereales con azúcares locos.

Pero no seamos drásticos hay alimentos procesados que cumplen las normas de la cocina real ya que su transformación es natural y se utiliza para ello técnicas que no necesitan ningún aditivo raro como son los yogures, los fermentados, las conservas naturales, los salados y curados … una amplia lista para llenar tu despensa de cosas ricas y sanas.

foto de carlos rios

Carlos rios

Cómo llevar a la práctica la Cocina Real

En el libro nos plantean tres pautas a seguir, con las que debes comenzar y dejarlas instaladas en tu vida para siempre.

El primer paso es poner orden en tu compra, ten muy claro que lo que no se compra no se come, así que hazte una lista coherente con las cosas que necesitas y cíñete a ellas, ¡nada de caprichos de última hora o el “un día es un día!

El segundo poner orden en tu cocina, tira todo lo que uses y se [email protected] y [email protected], deja cada cosa en su sitio es mucho más fácil a la hora de cocinar, te lo dice la voz de la experiencia.

Y para terminar pon orden en tu vida, párate y piensa en ti y como te quieres mucho, da el cambio y cuídate y cuando cambies los hábitos malos veras que todo son parabienes, satisfacción interior y estarás muy contento contigo mismo.

Recetas de Cocina Real

En la siguiente sección del libro nos hablan de “comidas y cenas”, descubriremos argumentos de peso para comer deliciosas verduras, legumbres, cereales, carnes y pescados. Todo muy ilustrativo e interesante.

Todo lo que te he contado es solo una breve introducción, un pequeño esbozo de lo que vas a encontrar en las páginas de este libro.

Y nos vamos a la sección recetas, por supuesto todas siguen las pautas de la cocina real, son muy conocidas y clásicas en el recetario español, con guiños a la cocina oriental y a la vegana, por eso muy apetecibles.

En esta galería verás algunos ejemplos de las recetas.,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Razones para incluir Cocina Comida Real en tu biblioteca

Estamos hablando de un libro muy interesante, sencillo y de fácil comprensión, te vas a sentir identificado con su filosofía y te va a apetecer ponerla en práctica.

Las recetas son sencillas y están muy bien explicadas así que no tendrás ningún problema en llevarla a la práctica.

Te aconsejo este libro, inclúyelo en tu biblioteca ya te ayudara a llevar una vida más sana y agradable y no lo dudes, comerás estupendamente, platos ricos sin alimentos procesados, puro sabor y aromas naturales.

 Cocina Comida Real

  • Autor:  Carlos Ríos con la colaboración de David Guibert
  • Editorial: Paidós
  • Número de páginas: 295
  • Encuadernación: rústica con solapas
  • Precio: 17,95 €
  • Edición: 1.ª edición / marzo 2020

Si te interesan los libros de gastronomía y cocina entra en mi Biblioteca, descubrirás muchos y muy interesantes.

Y pos supuesto ¡no te pierdas nada!

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • Es un libro que hay que tener a mano porque nos aporta una información fundamental para una correcta alimentación.

  • Me encantan tus recomendaciones de libros, siempre son interesantes y se aprende

  • Sin duda se trata de un libro muy especial, muchas gracias por darlo a conocer, porque también va muy en mi línea de cocina.

  • Ya tengo regalo para mi madre

  • No puedo estar más de acuerdo, la práctico a diario!!

  • Voy a comprar ese libro pero ya. Yo hace tiempo que dejé el azúcar y los procesados (no al 100%) al margen de mi cocina. Ganaremos todos en salud, cuanto mejor nos alimentemos

  • Soy súper fan de Carlos Ríos! Gracias a él vamos haciendo pequeños cambios en casa para ir comiendo más sano.
    Me encantan sobre todo estos tres consejos: poner orden en tu compra, poner orden en tu cocina y pon orden en tu vida, son la base para todo!!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Que libro mas interesante es cierto que muchas veces compramos por capricho y luego esta el tipico picoteo que no nos viene nada bien, voy a ver si me hago con el libro.

  • ¡Lo tengo! tengo los dos de Carlos Ríos y me gusta todo lo que promueve.
    ¡Gracias por compartir! Un saludo, Yummyluli

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.