En esta ocasión la vamos a preparar Curry de sepia al estilo de Bali, una isla del sudeste asiático muy bella y con esa cocina tan fresca y tan rica y tan llena de sabor y de aromas, como este plato que vamos a cocinar.
Que añadir al curry al estilo de Bali:
Para facilitar la tarea le vamos a añadir los currys preparados, será mucho más fácil y rápido. Vamos a usar una cucharita de “curry inglés”, es el más habitual y el que tiene todo el mundo en sus cocinas así le aportamos todas las especias de un golpe
Además le añadiremos un extra con la cúrcuma para darle color y con el cilantro en polvo que le va de cine, es una especia excepcional muy distinta al cilantro fresco aporta un delicioso sabor a la comida, a mi me encanta y es un imprescindible en mi cocina.
Para terminar le añadiremos pasta curry verde tailandés que se compra en las grandes superficies o por internet. Tienes que tener mucho cuidado ya que pica muchísimo y añadir poca cantidad, si te queda flojo siempre estarás a tiempo de poner más. Si no te lo quieres comprar lo puedes sustituir por una guindilla fresca verde.
Si quieres saber más sobre los currys entra en esta página: Curry Hindú, todo lo que necesitas saber
Este curry es sabroso y aromático y fácil de cocinar y los ingredientes son sencillos. Anímate verás que rico y si quieres hablar o consultarme algo ya sabes dónde estoy.
Me gusta cocinar con sepia es barata y agradecida, esta rica y cunde mucho así que es un bicho muy habitual en mi cocina además admite todo tipo de recetas y acompañamientos, solo puedo decir de este rico cefalópodo que ¡¡viva la sepia¡¡¡
INGREDIENTES para preparar curry de sepia al estilo de Bali cuatro comensales:
1 kg. de Sepia, 100 cc. de tomate triturado natural, 1 lima. Cáscara y zumo, la cantidad necesaria de aceite de oliva, 1 puerro, 1 cebolla pequeña,1 c/s de pasta de tamarindo, ¼ l.de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, ½ c/c cúrcuma, ½ c/c cilantro molido, 1 c/c curry inglés, ½ c/c pasta de curry verde (se puede sustituir por una guindilla verde), 5 cm de jengibre, 1 c/c de azúcar,
Además: semillas de sésamo blanco tostadas, 1 ramillete de cilantro
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
oooOOOooo
¿Cómo preparar curry de sepia al estilo de Bali?
Mise en place (preparación):
– Limpiamos la sepia de telillas y de cualquier resto, lavamos muy bien con agua fría y cortamos en trozos del tamaño de un bocado, salamos y pimentamos.
– Picamos el puerro, los ajos y la cebolla en brunoise.
– Con esta picada preparamos un sofrito como te indicamos en: Técnicas de cocina: el sofrito de cebolla perfecto.
– Rallamos el jengibre.
ELABORACIÓN:
- Ponemos un poco de aceite en una sartén honda o sauté, añadimos la sepia y a fuego fuerte la rehogamos.
- Le añadimos la cúrcuma, el cilantro molido, el curry inglés, la pasta de curry verde y el jengibre rallado, la pasta de tamarindo y la lima (zumo y ralladura). Movemos para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos cocinar 5 minutos.
- Añadimos 4 cucharadas del sofrito que tenemos preparado, mezclamos y dejamos otros cinco minutos.
- Le incorporamos el tomate y el azúcar removemos y mojamos con el caldo de pollo
- Dejamos cocinar hasta que esté tierna.
Terminación y presentación curry de sepia al estilo de Bali:
Vamos a acompañar este plato con arroz blanco basmati, la receta para preparar arroz blanco la tienes en esta entrada:
Arroz blanco, receta
Colocamos un molde arroz, bien apretado para que no se caiga, una buena ración de curry de sepia y espolvoreamos con el cilantro muy picado y las semillas de sésamo tostado.
Regamos con abundante salsa.
Y ya está listo para comer, esto es un manjar.
No hay comentarios
You can post first response comment.