Esta receta de leche frita es muy sencilla, se prepara en unos minutos, podéis estar seguros de que el resultado es casi perfecto y que estas dulces y ricas porciones han superado el listón que tienen que pasar todas las recetas que se publican en este blog.
Se publico en el 2013, la he reeditado y cambiado las fotos, la he rescatado de los fondos de este blog, que son enormes, tengo en este momento 2.108 recetas y 2.914 post. Así que ha pasado desapercibida años y años.
La Receta es de Lola Bernad, mi hermana, ella las prepara con esta receta y tengo que decir que le salían geniales, siempre triunfaba y todos deseamos que se animara a cocinarlas.
El truco de esta receta:
Esta receta sale clavada, lo se por experiencia ya que yo ayude a prepararlas, doy fe y estoy segura de que su ejecución tendrá un resultado estupendo. Cosa rara en nuestra cocina vamos a utilizar sobres de natillas preparados (en este caso de la marca Royal), de esos que solo hay que añadir la leche y en “pispas” las tienes listas.
Para que nos salga “10” hay que poner la misma cantidad de polvos de natillas que de maicena, resulto muy divertido cuando para pesar la cantidades adecuadas mi hermana saco un peso del año de “Maricastaña”, una balanza de pesas, antigua y preciosa que por cierto es muy precisa y pesa hasta 10 gr. Una autentica maravilla que hoy esta expuesta en mi salón.
Con las cantidades que pongo saldrán unos cuarenta trozos de tamaño normal, pero puedes preparar la masa y dejarla unos días en la nevera y hacerla en dos veces, para rentabilizar el postre ya que si la fríes todas en una tanda volaran antes de que te des cuenta.
La cocinera de esta receta:
Esta leche frita la prepare con mi hermana Lola hace muchos años, le encantaba cocinar para este blog, que publicara sus recetas, por eso he repetido la receta en su honor.
He realizado fotos nuevas para volverla sacar a la luz y hacerle un pequeño homenaje ya que mi querida hermana ya no esta con nosotros, era una cocinera de primera.
Su plato estrella eran Pimientos rellenos de setas y gambas «Lola», una delicia que le hacíamos repetir infinitas veces, ante esa delicia nos salía la «vena gocha» repetíamos y tripudiamos. Los recuerdo como un manjar. No te pierdas la receta.
¡A por la receta!
La leche frita es uno de los postres preferidos en mi casa, les encanta, son auténticos forofos de este postre tan tradicional y con esta receta es muy fácil tener a todos súper contentos.
- Categoría: postre
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: huevos
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4/6
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos
Ingredientes para preparar 30/40 porciones de leche frita:
- leche entera, 2 l.
- azúcar, 6 cucharada sopera o a tu gusto
- la piel amarilla de medio limón
- rama de canela, 1
- natillas caseras en polvo. 3 sobres de – 60 g
- igual cantidad de maicena, 60 g
- huevos, 2
- harina para rebozar, la cantidad necesaria
Además para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo
¿Cómo preparar leche frita?
Mise en place (preparación):
– Sacar la piel amarilla del limón sin que quede nada blanco por debajo.
– Hervir la leche con la ralladura de limón y el palo de canela.
– Dejar infusionar durante 2 horas como mínimo.
ELABORACIÓN:
1º .- Separamos un ¼ litro de leche de la infusión – fría- disolvemos la maicena, los sobres de las natillas y el azúcar que no queden grumos.
2º .- Ponemos el resto de la leche a hervir.
3º .- En el momento que empiece a hervir le añadimos la mezcla del punto 1º, movemos para integrar todos los ingredientes sin que se pegue al fondo de la olla, esto es rápido, cuando espese estará lista.
4º .- Apagamos el fuego y ponemos en un molde que sea rectangular, que nos quede extendida no debemos pasar de 1 cm de alto., dejamos enfriar, la masa se endurecerá.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
- Cortamos en porciones, el tamaño lo dejo a vuestro gusto pero que no sean ni excesivamente grandes ni muy pequeñas.
- Pasamos por la harina que se cubran bien y luego las bañamos en huevo batido como para tortilla
- Las freímos con el aceite caliente pero no excesivamente que se quemaran, nos tienen que quedar muy doraditas y con la masa crujiente.
- Las dejamos reposar sobre papel de cocina para que suelten la grasa.
- Las espolvoreamos con un poco de canela y azúcar glass. Quedan perfectas.
Consejos para que te salga la leche frita genial
Es super importante que cuando disuelvas los polvos de natilla y la maicena no te queden grumos, siempre hay que añadir el liquido frío, en caliente no lo conseguirás.
No hagas porciones gigantes te resultara muy difícil freírlas, es mejor que calcules cuatro bocados, será el tamaño perfecto.
Cundo vayas a freír, el aceite tiene que estar caliente pero no ardiendo, para comprobar la tempera del aceite pon tu mano en paralelo, cuando la tengas a 10 cm y te queme estará listo.
Para ver más recetas de postres pulsa en el rojo.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mi Instagram, para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
14 Comentaros
Tienes mucha razón Concha, es muy fácil de preparar. El resultado se ve perfecto, así que la probaré ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
ya me contaras el resultado. Un beso
Concha
Las he hecho solo una vez pero no con natillas, creo que ese sabor les tienen que ir de maravilla, las probaré. Saludicos
lo bueno que tienen es que son sencillisimas y están séper ricas¡¡
un beso
Concha
La leche frita es uno de mis dulces favoritos. Habrá que probar tu versión 😉
Ha ce muchísimo que no comemos este postre. Mi madre solía prepararlo bastante a menudo y nos encantaba.
Qué entrada tan emotiva y qué homenaje a tu hermana, una joya de receta y de recuerdos, seguro que donde está lo aprecia.
Te puedes creer que nunca he hecho la leche frita en casa y le tengo muchas ganas
Un postre que a nosotros nos trae recuerdos de niña también. Un homenaje de lujo a tu hermana .
Esta receta me la guardo, me encanta la leche frita y nunca la he preparado
Me fascina este postre pero no lo he preparado aún 🙂
Me ha encantado la receta de leche frita y la báscula antigua es una pasada. Me encanta tomarla con un café de postre