Los pimientos rellenos de setas y gambas «Lola» son un lujo gastronómico de primera magnitud, suaves y delicados, cuando los pruebas te llenan el paladar de una gran variedad de sabores delicados, mil matices diferentes que son un autentico placer.
Esta receta se prepara con mucha paciencia, lo primero es cortar las setas muy pequeñitas para elaborar la farsa del relleno, el resultado es una especie de bechamel, suave y ligera con un intenso sabor pero delicada y fina.
Estos pimientos tan increíbles, es la receta estrella de mi hermana Lola, que los prepara para ponerle un altar, siempre le animamos a cocinarlos y todo el mundo le pide que prepare muchos para llevarnos el tapar,
Tienen su trabajo prepararlos pero os garantizo que si los cocinas te darán el «Oscar» culinario y estarás perdida ya que todo el mundo te pedirá que los repitas.
Las setas a tu gusto, tus preferidas o las que estén de temporada, también los puedes hacer con un mezclum de setas congeladas o setas de invernadero pero esta claro que a mejores la calidad de tu plato subirá peldaños.
¡No te lo pierdas!!!
Ingredientes para preparar pimientos rellenos de setas y gambas «Lola» para cuatro comensales:
1 lata de pimientos del piquillo, 1 Huevo, 100 gr. de harina, 1/2 l. nata para cocinar.
Relleno: 1 kg de setas (a gusto del cocinero), 1 cebolla grande, ½ kg. de Gambas, 1 c/s de harina, pimienta, nuez moscada, sal, 1 taza de leche, 1 copa de vino blanco.
¿Cómo preparar los mejores pimientos rellenos de setas y gambas «Lola»
ELABORACIÓN:
Abrimos la lata de pimientos, escurrimos bien el caldo y lo reservamos.
Relleno:
Picar súper pequeñas las setas, la cebolla y las gambas.
Rehogamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos las setas, cocinamos unos cinco minutos hasta que las setas cambien de color, agregamos una el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y le incorporamos las gambas, mezclamos y removemos.
diluimos una cucharada de harina en le una taza de café de leche y removemos hasta hacer una bechamel muy suave. Dejamos enfriar.
Salsa bechamel ligera:
Doramos una cucharada sopera de harina, le añadimos la leche mezclamos bien y siempre dando vueltas para que no se hagan grumos, le incorporamos la nata, la pimienta, una pizca de nuez moscada y el jugo de los pimientos. Hay que cocinar la bechamel hasta que no sepa a harina, si vemos que se queda seca se le añade mas leche caliente y solo hay que remover y remover y remover.
Terminación pimientos rellenos de setas y gambas «Lola»:
Rellenamos el pimiento, rebozamos, pasamos primero por harina y luego por huevo y freímos hasta que nos queden dorados.
Los colocamos ordenadamente en una fuente de horno, los cubrimos con la salsa bechamel ligera, los gratinamos y listos para sacar a la mesa.
9 Comentaros
Buenísimos! Doy fe de ello
Hello 🙂 Is it ok if I go sorta away from the topic? I am tryin to look at this blog on my new Mac although it won’t show properly (a few of the images are almost completely missing), do you have any recommendations? Shall I try and find an fix for my system or something? Thank you for the help I hope! Vertie x 🙂
Que juego dan los pimientos del piquillo y que buenos están!!! hay un receta con botifarra y foie que es espectacular… probaré esta receta que parece que estará a la altura
la tengo que probar¡¡¡
gracias por el comentario
un abrazo
Concha