7 Propiedades Increíbles Del Limón

Ya sea que quieras comprar limones para preparar las más deliciosas y frescas recetas o porque deseas adquirir un alimento lleno de beneficios y de propiedades extraordinarias, la mejor opción para poder aprovechar todas ventajas de estos cítricos es conseguirlos frescos, de esta manera nos aseguraremos de obtener productos que conserven todo el sabor, todos los matices del limón y que por supuesto mantengan todas sus valiosísimas propiedades. 

Es así que en Frutamare tendrás a tu disposición los cítricos más jugosos, frescos y deliciosos, y además podrás comprar limones sin tener que salir de tu casa, recibirás todos tus pedidos justo en tu hogar y tendrás la garantía de que recibirás ingredientes que han sido cultivados y cosechados para obtener siempre los mejores resultados.

¿Por qué el limón es una fruta tan beneficiosa?

Ahora bien, es posible que te preguntes la razón por la cual el limón es una fruta tan saludable y tan apetecida. Esto se debe a que el limón cuenta con una serie de características que lo convierten en uno de los cítricos más sanos y más prácticos que podemos encontrar en el mercado. 

En primer lugar los limones son frutas excepcionalmente versátiles pues pueden ser fácilmente incorporadas en innumerables recetas que van desde postres, ensaladas, bebidas, pastas, entradas, hasta platos con mariscos, pescados, verduras u otros alimentos. Es por esta razón que podemos afirmar que el limón es una de esas frutas que van bien con una gran cantidad de ingredientes, esto posibilita crear recetas muy variadas, saludables y con un sabor inigualable. 

Asimismo, entre las ventajas más destacables que poseen los limones podemos mencionar:

  • Se trata de una fruta que se puede encontrar a lo largo del año, por lo que nunca nos faltará para preparar los alimentos más diversos o añadirlo a nuestras recetas favoritas.
  • Se puede disfrutar sin importar el clima, por lo que se dice que es un cítrico que se adapta a cualquier clima.
  • Cuenta con numerosas propiedades y beneficios que lo convierten en un alimento que no debería faltar en nuestra despensa.
  • Es una fruta con muchos usos que incluso van más allá de la cocina, pues el limón es muy reconocido por ser un aliado de la limpieza y es también perfecto por su delicioso aroma. 
  • El sabor particular del limón hace que nuestros alimentos tengan el toque perfecto.
  • Por sus particularidades, se considera que el limón puede ayudar a aliviar la acidez y a desintoxicar el organismo, por ello no sorprende que tantas personas hayan comenzado a incorporar el limón como parte de una alimentación más sana y balanceada.

A continuación te traemos algunas de las propiedades más increíbles que posee este delicioso cítrico:

7 propiedades del limón

Fuente increíble de vitaminas y minerales

El limón es muy conocido por ser rico en vitaminas, algunas de las vitaminas que más destacan son la vitamina B y la vitamina C. En el caso de las vitaminas del complejo B, estas son vitales para que nuestro organismo pueda llevar a cabo muchas de sus funciones básicas, por este motivo es tan importante que nuestra dieta incluya alimentos ricos en este tipo de vitaminas. La vitamina C por su parte es importante para la piel, para los tejidos, para sanar las heridas, para una adecuada cicatrización, tiene un rol relevante en la absorción del hierro y cuenta con características antioxidantes notables. 

Asimismo, el limón es una maravillosa fuente de minerales como el potasio, que ayuda al funcionamiento óptimo de los nervios y de los músculos; el selenio tiene un papel destacado en la función de la glándula tiroidea y también protege al cuerpo contra las infecciones y otros tipos de daños. Además, el limón es rico en calcio, hierro y magnesio, estos minerales también son vitales para que nuestro cuerpo pueda funcionar de la mejor manera, lo que hace que sean necesarios para que podamos gozar de salud y de bienestar.

Es un aliado de la digestión

Además de darle un toque exquisito a las comidas, el limón puede ser de gran ayuda para tener una buena digestión. Esto se debe a las características relacionadas con sus niveles de acidez, pues parece que esto hace que el limón coadyuve a tener mejores digestiones, y lo mejor de todo es que sus propiedades digestivas pueden aprovecharse tanto si se consume solo, como si se consume en conjunto con otros alimentos. 

Por otra parte, también se cree que el limón puede ayudar a que se presente un mejor flujo de jugos gástricos, lo que nos puede ayudar a que nuestras digestiones sean más ligeras. 

Puede prevenir la anemia

Como mencionamos anteriormente, el limón es una fruta rica en vitamina C y esta vitamina ayuda a que nuestro organismo pueda absorber mejor el hierro presente en los alimentos que consumimos. Además, la vitamina C puede ayudarnos a combatir también los resfriados y el cansancio; y estas características también hacen que el limón nos ayude a mantener unas defensas altas. Tampoco podemos olvidar que la vitamina C presente en el limón nos puede ayudar a que nuestro cuerpo absorba el hierro que también se encuentra presente en los alimentos de origen vegetal. Es por esta razón que el limón no debería faltar en nuestra alimentación y debería ser un ingrediente frecuente en nuestras preparaciones.

Es un cítrico rico en antioxidantes

Además de tratarse de un alimento que nos ayuda a prevenir la anemia y que nos ayuda a tener un sistema inmune fortalecido, el limón es también una fuente maravillosa de antioxidantes. Asimismo, esta propiedad puede ayudar a que nuestro organismo elimine las toxinas que podrían estar afectándonos. 

Por otra parte, es relevante incorporar alimentos con características antioxidantes en nuestra dieta, ya que este tipo de alimentos pueden ayudar a proteger nuestras células del daño. Es así que el limón se encuentra entre la lista de cítricos que pueden prevenir la actividad de los radicales libres, por esta razón se considera que el limón es un alimento antienvejecimiento. 

Puede mejorar el metabolismo

Una de las principales razones por las cuales el limón se encuentra entre los alimentos preferidos por aquellos que tienen un estilo de vida saludable, es sin duda por el papel que puede tener en nuestro metabolismo. Y es que el limón puede ayudar a metabolizar la grasa corporal, esto por supuesto está muy relacionado con las propiedades digestivas que posee este cítrico y con su capacidad de sintetizar la grasa corporal. Esta es sin duda una de las mejores propiedades del limón, pues puede ayudarnos a bajar de peso o a mantener un peso saludable.

Protección para el hígado

Si te animas a comprar limones, te diremos que el limón ofrece protección del hígado y está muy relacionado con las características digestivas tan positivas que posee esta fruta. Esto se debe a que el limón podría ayudar a las secreciones biliares y ello va a provocar un mejor funcionamiento del hígado.

Por otra parte, también se cree que el limón puede ayudar a mantener al hígado en buenas condiciones, ya que el limón también tiene un importante papel en la producción de enzimas esenciales para el buen funcionamiento del hígado. Asimismo, algunas investigaciones parecen indicar que los flavonoides presentes en el limón podrían proteger al hígado de las toxinas y podrían también ser de gran ayuda para reducir la grasa. 

Reducción del colesterol

Una de las propiedades que hacen que el limón sea tan apreciado es sin duda su capacidad para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). De esta forma, se considera que el limón podría ser un aliado para reducir el colesterol y también para reducir los niveles de triglicéridos. Esto nos va a ayudar a que podamos gozar de niveles más altos de bienestar y que además podamos disfrutar de comidas deliciosas mientras cuidamos de nuestra salud. Por otra parte, se considera que el limón es un alimento alcalino, por lo que se cree que sus características nos pueden ayudar a mejorar y a equilibrar el metabolismo celular. 

Todas estas propiedades hacen que el limón sea uno de esos alimentos que nunca debe faltar en nuestra cocina. Pues como hemos mencionado se trata de un alimento con un alto valor nutricional, que es rico en vitaminas, minerales y nutrientes, es una buena fuente de fibra y su versatilidad hace que se pueda añadir en innumerables preparaciones. Y lo mejor de todo es que se trata de un alimento excepcionalmente saludable y rico en antioxidantes, por esta razón es un ingrediente que puede darle un sabor exquisito y jugoso a nuestras comidas mientras disfrutamos de un producto bajo en grasas y en calorías. Esto hace también que sea un ingrediente apto para todas aquellas personas que están siguiendo una dieta para bajar de peso, que desean mantener un peso saludable o que quieren seguir una dieta sana.

No podemos olvidar mencionar que el limón tiene muchísimas utilidades que van más allá de la cocina, pues sus características lo hacen perfecto para utilizarlo como un aromatizante natural, también puede espantar a los insectos y puede emplearse para productos de cuidado personal.

Todo lo que necesitas para comenzar a incorporar recetas deliciosas, saludables y nutritivas a tu alimentación es conseguir unos limones frescos y de la mejor calidad, con ello estarás completamente seguro de recibir todos los beneficios y las propiedades que este delicioso cítrico tiene para ofrecer.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.