Vamos a preparar un postre sencillo y rápido, se trata de una macedonia con queso fresco y coulis de miel, vamos a tardar menos de 10 minutos en prepararlo, en ese tiempo record estará listo para llevarlo a la mesa y disfrutar de esta delicia tan simple, pocos ingredientes para lograr un plato sano y rico.
El queso de Burgos:
Vamos a utilizar queso de Burgos, un queso muy especial y diferente, famoso en el mundo entero, muy reconocido por su sabor, por ser muy sano y por ser bastante light, es muy blanco y está elaborado con leche de oveja churra
Es un queso que comparado con otros tiene muy poca cantidad de grasa por lo que se utiliza mucho en los regímenes para adelgazar, además es muy fácil de digerir por lo que es estupendo para dietas de personas convalecientes.
Tiene un alto valor nutricional, es rico en sales minerales calcio fósforo proteínas de calidad, vitaminas. A y E, cianocobalamina, tiamina, niacina, ácido fólico, riboflavina y piridoxina, pura salud, pero si quieres saber más te dejo un pdf muy ilustrativo.
informacion sobre el queso de burgos
-Te aconsejo que vayas a una buena quesería y compres un trozo de queso, que te lo partan de uno grade, artesano, que es absolutamente delicioso, nada que ver con los industriales al uso, es un queso que te sorprenderá ya que no está valorado en su justa medida.
-Lo puedes utilizar para ensaladas, postres, meriendas, para desayunar con un chorrito de mermelada es una maravilla, con verduras, añadido a la pasta es delicioso
Rico y sano ¡¡¡que más se puede pedir!!!!
No te pierdas los consejos al pie de la receta te ayudaran en su elaboración.
¡A mí me encanta!!
- Categoría: postre
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: melón
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten
¡Vamos a por ello!
Ingredientes para una macedonia con queso fresco y coulis de miel
- 2 kiwis
- ½ melón,
- 200 g de grosellas
- 500 g de queso fresco de Burgos o tu preferido.
Coulis de miel:
- 150 g de miel
- el zumo de un limón
- 100 ml de ron dorado o de agua, a tu gusto
¿Cómo hacer Macedonia con queso fresco y coulis de miel?
Coulís de miel:
verter la miel en un bol con el zumo de limón y el ron. Remover hasta que quede una textura de salsa ligera.
Elaboración paso a paso:
- Cortar el melón en trozos del tamaño de un bocado, el kiwi en láminas y el queso en cubos pequeños.
- Juntar en un bol, añadir las grosellas y salsear con el coulis, a tu gusto.
Consejos para que te salga una macedonia con queso fresco y coulis de miel
-Cuando prepares esta rica macedonia tendrás que dejarla reposar un rato en la nevera para que la fruta suelte sus jugos y se macere un poco, sin pasarse. Queremos que la fruta nos quede entera, sin que se ablande, así que con treinta minutos será suficiente.
-Si no tienes grosellas puedes utilizar frambuesas, moras, arándanos… a tu gusto.
-Es muy importante la calidad del melón, debes de elegirlo y si no está rico, no lo uses, déjalo para hacer una sopa de melón, pero no lo utilices en este postre. Los de piel de sapo suelen ser estupendo y con bastantes probabilidades de que salga rico.
En esta santa casa somos queseros a rabiar, nos gustan todos y nos los comemos de todas las maneras que te puedas imaginar, así que hay muchas recetas que lo llevan. ¡No te las pierdas!
Recetas con queso de Cocina y Aficiones
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.