Esta salsa fría de curry es un aliño estupendo para elaborar farsas de diferentes ingredientes que utilizaremos para rellenar tartaletas, tomates, hacer tostas y todo aquello que la imaginación nos permita.
Es sencilla de elaborar, esta buenísima, es de esas comidas que solo necesitan una barra de pan crujiente y comenzar la batalla naval, barco va, barco viene. Es una receta de Martín Berasategui, yo le añadí el azafrán que no venía en la receta, pero me encanta y le da un color amarillo estupendo.
INGREDIENTES para preparar salsa fría de curry,
Para la mahonesa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 1 yema de huevo cocido, Media c/c de curry inglés, unas hebras de azafrán.
ELABORACIÓN de la salsa fría de curry:
Para la mahonesa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le añadimos el queso, las hebras de azafrán y la cucharita de curry, ¡¡cuidado!!, no te pases que lo estropeas, pon poco, prueba y le añades mas si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien.
PRESENTACIÓN de la salsa fría de curry:
Pasadas unas horas la sacamos de la nevera, la podemos utilizar para mezclar en alguna preparación o sacarla en una salsera bonita para que cada comensal la utilice como acompañamiento.
3 Comentaros
Una salsa muy buenas para acompañar con carne, pescado y ensaladas, besos