Un plato ligero y fresco, de esos que te apetecen comer después de los excesos navideños, la gracia de estas verduras es que cada una está elaborada a su manera, de la forma que más le va a cada vegetal, el contraste es genial, nos encontramos con el crujiente del puerro asado con la suavidad de las judías verdes hervidas o el tostado de la cebolla a la plancha, sabores puros en perfecta armonía.
Es una forma de presentar las verduras diferente, además de sabor y texturas queremos hacer una preparación distinta para que nuestros comensales no se aburran y estén deseando comer ricos y sanos vegetales, además los vamos a dejar al dente para que crujan al comerlas y conserven todas las vitaminas.
En Cocina y Aficiones nos gustan las verduras y sobre todo las menestras, sinfonía deliciosa de verduras, tenemos muchas recetas que encontraras en este enlace (clic), y que seguro que te gusta visitar ya que te dará ideas para hacer una comida sana y nutritiva además de riquísima para que tu gente disfrute y este muy sana.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 gr. de judías verdes, 1 manojo de espárragos, 2 puerros, 2 cebollas moradas, 4 tomates pequeños, tomillo limonero, queso de cabra, almendras.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
- Quitamos la primera capa del puerro, la pintamos con aceite los metemos al horno que se asen a 180º.
- Hacemos una cruz con un cuchillo de sierra en la parte de arriba del tomate, lo metemos en el horno y dejamos que se asen.
- Pelamos las judías verdes y las cocemos, las vamos a dejar al dente. Reservamos
- Cortamos la cebolla en juliana y la cocinamos a la plancha que nos quede muy doradita y crujiente.
- Blanqueamos los espárragos y los pasamos por la plancha para terminar su cocción y dejarlos dorados y crujientes.
Presentación:
Colocamos en el plato una buena cantidad de cada verdura, regamos con un aceite de oliva de primera calidad y unas escamas de flor de sal.
Encima de los tomates colocamos unas almendras para darle un toque crujiente y decoramos con unas ramitas de tomillo.
Lo podemos acompañar de una salsa mahonesa, una Salsa remulade, Alioli de pera, Salsa rosa, Alioli de membrillo y muchas más que puedes ver en este enlace:
También le van geniales las vinagretas, entre en este enlace:
Un comentario
Muy buena tiene una pinta de lujo