Esta receta es la más sencilla del mundo, tan fácil de preparar que da risa hasta explicarlo. Es una receta perfecta ya que el pescado conserva todo su sabor en estado puro, tiene un precioso color blanco y es apto para todo tipo de alimentación. Es totalmente light, 100 gr. de merluza tiene 64 calorías, nuestro pescado una vez procesado sigue con 64 calorías. No mancha al cocinar, es perfecto. Animo a todo el mundo a probar y por favor, contarme los resultados.
INGREDIENTES:
Merluza: ½ kilo de sal gorda, 4 tajadas de lomo de merluza, aceite de oliva virgen
Verduras en tiras: ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, ½ berenjena, aceite, sal, pimienta negra recién molida, 1 diente de ajo, aceite de oliva.
Elaboración de la merluza a la media sal:
Elegimos una sartén en la que quepan holgados los lomos de merluza y que tenga una tapa con cierre hermético.
Ponemos una capa de la sal de un dedo horizontal en el fondo de la sartén, colocamos encima el pescado por el lado de la piel, tapamos y cocinamos a fuego medio, hay que tener cuidado de no quemar la sal. Le llamamos a la media sal ya que no lo cubrimos solo se pone sal por debajo del pescado. En cinco minutos está listo, debemos vigilar el color del pescado cuando se quede blanco ya esta cocinado. En el momento de servir le podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y unas chispas de pimienta. Es un pescado perfecto para la dieta Dukan
Más fácil imposible.
Elaboración de las verduras en tiras:
Cortamos la cebolla en juliana, la berenjena y los pimientos en tiras. Salamos la berenjena y la dejamos escurrir ½ hora en un colador. Mientras vamos sofriendo la cebolla, cuando esta dorada reservamos. Hacemos lo mismo con los pimientos, lavamos la berenjena y la doramos, debemos dejar todas las verduras al dente.
Cortamos el ajo en láminas, lo ponemos en una sartén a dorar, cuando este crujiente le incorporamos el resto de las verduras, las removemos para que adquieran temperatura, salamos y pimentamos y listo.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un plato bonito una tajada de merluza blanco como la nieve y deliciosa con un chorrito de aceite, sin duda el mejor que tengas y un poco de pimienta recién molida y escamas de sal, la acompañamos por nuestra sinfonía de verduras. Un plato genial¡¡
2 Comentaros
deliciosa, nutritiva, sencilla y no engorda. Voy a probarla!