Esta receta de merluza con sus verduritas en papillote es ápida y deliciosa, con el wok o una sartén honda la prepararás en un minuto y tendrás un pescado de lo más sano, casi sin grasa pero con muchísimo sabor.
Hasta ahora el papillote siempre lo hacía solamente con papel aluminio pero desde que he descubierto el papel vegetal estoy encantada, se recogen mejor los jugos y la comida no toca el papel de “plata”, esta era la primera ocasión en que lo preparaba de esta forma y el resultado ha sido fantástico.
Cuando hagas el paquete no lo aprietes, déjalo holgado si quieres que cada ingrediente siga teniendo autonomía, si lo haces compacto te saldrá todo en un bloque y no es lo mismo.
Ingredientes para preparar la merluza con sus verduritas en papillote para cuatro comensales:
800 gr. de merluza, 1 diente de ajo, 2 tomates hermosos, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 calabacín, sal y pimienta negra.
¿Cómo preparar la mejor merluza con sus verduritas en papillote?
Encendemos el horno a 200º.
Mise en place (preparación):
– Pelamos y despepitamos el tomate lo cortamos en concasse fina y lo ponemos a escurrir en un colador.
– La cebolla la picamos en juliana lo más fina posible.
– Los ajos en laminas.
– Loncheamos el calabacín en rodajas muy finas con la mandolina y luego las troceamos en cuatro o cinco trozos.
– Cortamos el pimiento en tiras alargadas.
Elaboración:
Sofrito de verduras:
[pinit]
Ponemos un par de cucharas de aceite en el wok o en el recipiente que vayas a utilizar, cuando esté muy caliente le añadimos la cebolla, la salamos ligeramente y la movemos para que no se queme; le incorporamos los pimientos, repetimos la operación y a continuación los ajos y el calabacín, unos minutos y el tomate; integramos todos los ingredientes, cinco minutos y los retiramos del fuego; nos tienen que quedar muy enteros ya que van a ir al horno.
Preparar el papillote:
Hacemos una cruz con papel de aluminio y encima le colocamos un trozo de papel vegetal (del blanco) ya que se recogen mejor todos los jugos que van a soltar nuestros ingredientes. Colocamos una cama con las verduras y encima el pescado, salado y pimentado.
Cerramos el paquete de papel vegetal, después un brazo de la cruz de papel aluminio y después el otro.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Metemos en el horno, el tiempo dependerá de tu horno, yo lo dejo 15 minutos; pasado este tiempo lo saco y veo como va, vuelvo a cerrar el paquete y normalmente con cinco minutos más está listo.
Lo puedes presentar empaquetado, con el papel de plata, pero me resulta un poco liosa toda la mesa llena de restos de papel, prefiero emplatarlo en la cocina. Una cama de verduras y encima el pescado, todo regado con el jugo que se ha producido en la cocción. Podemos añadirle alguna hierba por encima, un poco de perejil picado resultará perfecto.
Y ya tenemos nuestro pescado, rico, sano y fácil de cocinar.
No hay comentarios
You can post first response comment.