Hoy vamos a presentar un nuevo vino, seguimos afincados por Galicia ya que amamos sus excelentes vinos blancos. Este albariño se sale de la norma y tiene muy equilibrada la acidez lo que le hace ser un vino redondo y muy agradable.
La Bodega está situada en As de Naves, Condado de Tea a los pies del rio Miño y muy cerca de Portugal, sus viñedos están asentados en la ladera de la montaña y descienden al sol del mediodía hasta la orilla del rio, es una tierra llena de cantos rodados que recogen el calor del sol y lo mantienen por lo que la temperatura del viñedo es constante lo que permite que la uva acumule mucho azúcar.
Son vinos atlánticos muy influidos por el terruño y el clima con de inviernos y veranos templados y otoños lluviosos, muy cercanas al mar y al rio.
Es un vino a tener en cuenta ya que es perfecto para acompañar todo tipo de mariscos y pescados y genial, a mi entender, con la cocina japonesa y oriental.
No es un vino acido por lo que beberlo es un placer.
D.O. Rías Baixas
Añada: 2012
Tipo de Vino: Blanco Joven
Variedad de Uva: 100%Albariño
Grado Alcohólico: 13%
Suelo: Suelos aluviales sobre roca granítica.
Clima: El clima predominante es el atlántico y debido a las altas precipitaciones anuales (1400 – 2000 mm) y la humedad, las viñas están conducidas sobre postes de granito (parrales) para mejorar la exposición al sol y no favorecer las enfermedades fúngicas.
Edad del viñedo: 10-20 años.
Nota de cata: Clásico en espíritu, buscando la elegancia aromática de un vino que evoluciona y mejora con el tiempo en botella. Aromas de fruta blanca, florales y notas de mineralidad. Boca amplia y final largo.
Maridaje: Puede acompañar todo tipo de crustáceos, ostras, navajas, pescados, cocina japonesa y quesos de pasta tierna.
Pvp: 11.60
No hay comentarios
You can post first response comment.