Tomar ostras con caviar cítrico es una maravilla gastronómica, un lujo para los sentidos y podría seguir poniendo calificativos hasta el día del juicio final.
Las ostras:
Las ostras son como Dios, o estás con ellas o estás contra ellas, te encantan o las odias. Hay muy poca gente que se encuentra en el punto medio, que se come una rica ostra y le da igual.
Yo soy del bando de las ostras, me encantan y con caviar cítrico son sublimes. Compramos ostras gallegas, terciadas y planitas, con un bicho de tamaño medio, justo para un bocado, perfectas, las mejores del mercado.
Las abrimos con mucho cuidado para no perder los jugos mágicos, les añadimos las bolitas de caviar cítrico, un mini chorrito de limón y listas para comer. Las acompañamos con un buen champán muy frío. Un festín.
el caviar cítrico:
Os animo a probar el caviar cítrico, es una experiencia estupenda y estoy segura que os gustara muchísimo, yo lo he puesto estas navidades y mi familia se ha vuelto incondicional. Si quieres saber más cosas sobre esta joya de la naturaleza lee este post.
El caviar cítrico nos viene de Elche de Huerto Gourmet, además de fresco en temporada lo tienen envasado en tarros que puedes pedir directamente por Internet. Te lo recomiendo es absolutamente delicioso.
No os asustéis por el precio ya que cunde y una frutita da para mucho ya que es un sabor intenso y no hay que pasarse con grandes cantidades.
Ingredientes para preparar ostras con caviar cítrico:
6 ostras, 2 vejigas de caviar cítrico, 1 limón, 1 botella de champán muy frío.
¿Cómo preparar ostras con caviar cítrico?
ELABORACIÓN:
Este plato es muy sencillo solo hay que abrir las ostras con cuidado para salvar todas los juguitos. Y les añadimos las mágicas bolitas de caviar cítrico, unas gotitas de limón y listas para comer.
Presentación:
Las colocamos en un plato con hielo en la base, si lo tienes es la forma perfecta, si no las pones directamente en la fuente de servicio, muy planas para conservar los jugos, decoramos el plato con vejigas de caviar, kumquat o con lo que te apetezca para dar color a la presentación.
2 Comentaros
Deliciosas…sencillamente deliciosas….me encantan las ostras y de esta manera tiene que tener un punto buenísimo.
Besos