Paella de Omar Allibhoy, las pautas para cocinarla de maravilla y unas cuantas recetas estupendas

Vamos a hablar de un chef madrileño que nos presenta un libro llamado paella de  Omar Allibhoy, es conocido como ‘the spanish chef’ y está afincado en Londres. Es propietario de cuatro restaurantes llamados Tapas Revolution donde se degusta la cocina española, tapas, montaditos, raciones, productos españoles y como no, ricas paellas. Es super conocido y Gordon Ramsey le llama ‘el  Banderas de la cocina’, .

Desde muy pequeño ama la cocina y en la introducción del libro nos lo cuenta, nos relata sus visitas al restaurante Posada de San Miguel de Benidorm donde iba a celebrar el cumpleaños de su abuelo y fue en este restaurante donde descubrió las cocinas, ya que le permitieron a entrar a descubrir un mundo desconocido que le apasiono desde el momento que piso la cocina.

Poco a poco fue descubriendo los secretos de este plato tan emblemático, no solo a conocerlo y cocinarlo, también lo que simboliza como plato de fiesta y celebración, el rey de los domingos, una comida entrañable y de familiar.

En este libro el chef nos cuenta cómo conseguir cocinar la paella perfecta, los pasos que debemos dar y todo lo necesario, así que nos vamos a dar un paseo por los ingredientes básicos como el arroz, el ajo, el aceite, el pimentón dulce ahumado, el azafrán, las ñoras deshidratadas los tomates el caldo o el alioli.

Después nos centraremos en el recipiente que vamos a utilizar, la paella, los diferentes modelos que hay y cómo utilizarlas y conservarlas. Otro punto fundamental de las paellas y que el chef destaca en un capítulo aparte es el fuego la fuente de calor que usaremos para que nuestra paella resulte perfecta.

Y ya nos vamos a los cuatro pilares básicos para una paella de lujo, en primer lugar hablaremos de la base, de los ingredientes que vamos a freír para que le den sabor a nuestra paella,  después el caldo que es super importante, de la cocción del arroz y del socarrat. Con todos estos apuntes ya tenemos claro como elaborar la mejor paella que puedas soñar.

Las recetas de Paella de Omar Allibhoy:

Están divididas por ingredientes, paella de carne, de pescado y de verduras, encontraremos recetas imaginativa con unas combinaciones de ingredientes muy curiosas y apetecibles, pero también vamos a encontrar paellas tan tradicionales como la paella valenciana, el arroz señorito, el arroz a banda o el arroz al horno entre otras joyas de nuestra cocina arrocera.

En el capítulo final nos deja las mejores recetas para preparar deliciosos caldos de carne, pescado o setas y los extras que no pueden faltar como son la salmorreta o alioli

Mi opinión del libro:

Me gusta mucho la primera parte en la que nos deja claro todos lo que necesitamos saber para cocinar este plato tan importante y nada fácil. Es importante leerlo con calma y asimilarlo para no perdernos ninguna pauta que nos ayude a conseguir nuestro objetivo: cocinar una paella de primera.

Un detalle que no me gusta de este libro es la letra, que es muy pequeña en el texto de la receta, pero resulta diminuta en los ingredientes, cuesta un poco de trabajo leer los textos.

Me gustan las recetas y seguro que preparo alguna, están bien explicadas y son fáciles de seguir, te da las pautas paso a paso, de una manera muy clara y concisa y sin lugar a confusiones.

Si te gusta la paella no lo dudes, no puede faltar en tu biblioteca culinaria.

Paella de Omar Allibhoy

  • Autor: Omar Allibhoy
  • Nº de páginas: 176
  • Editorial: Cinco Tintas
  • Idioma: castellano
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-19043-43-6
  • Año de edición: abril 2024
  • Precio: 24,95 €

No te pierdas mis recetas de paella, me gustan un montón y me quedan bien ricas, tampoco te pierdas mis reseñas de libros de cocina y gastronomía.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook, Threads   o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest. 

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.