En estos «Pastelillos de leche, pera asada y azúcar de coco» que no son mas que la tradicional leche frita sin freír y caramelizar, con un toque especial que descubrirás a lo largo de la receta vamos a utilizar el azúcar de coco que le dará otro sabor diferente a mi plato.
En realidad es muy sencillo se trata de preparar la masa de la leche frita y de no freírla, lo que vamos a hacer es caramelizara con el azúcar de coco, nos quedara muy aromática y con un sabor tostado delicioso.
Me gusta tener azúcar de coco en mi despensa, es de Lotao como los arroces que tan buen resultado nos han dado ya que con ellos he preparado unos platos soberbios, para conocer los productos de Lotao pincha en el rojo.
El azúcar de coco tiene muchas ventajas, si quieres saber mas de este ingrediente tan interesante lee este post: Azucar de coco, apuntes. y sabrás desde como se elabora hasta las ventajas nutricionales.
Este postre es un compendio de sabores, pera con pimienta rosa, caramelo elaborado con el azúcar de coco aromatizado con macis y cardamomo verde dos de mis especias favoritas que le da un punto increíble.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 litro de leche entera, 2 huevos xl, 120 gr. de harina de trigo, 100 gr. de azúcar, la piel amarilla de un limón, sal,
Las peras: 2 peras, mantequilla, pimienta rosa, azúcar de coco aromatizado con macis y cardamomo
Además: 8 fresas
Nota: hay que dejar reposar la masa 12 horas en la nevera
oooOOOooo
- Categoría: Postres
- Autora: Concha Bernad
- Ingrediente principal: azúcar de coco
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene frutos secos.
Cocina:
Los pasteles de leche:
-Batimos los huevos hasta que doblen el tamaño.
-Dividimos la leche en dos partes iguales y las incorporamos a sus respectivos boles.
-En el primer medio litro añadimos la harina disolviéndola en la leche batiendo muy bien para que no nos queden grumos, incorporamos los huevos, mezclamos bien,
– Sacamos la piel amarilla de un limón sin nada blanco, la añadimos al segundo bol de leche junto a la pizca de sal, llevamos a ebullición, cuando hierva apagamos y dejamos que se temple, retiramos la piel del limón.
– Juntamos las dos mezclas en una cazuela y las llevamos al fuego, movemos contantemente para que no pegue, dejamos espesar.
– Nuestro objetivo es conseguir una plancha solido, para lograr este fin verteremos la mezcla en una fuente de ½ cm. de alto y directamente a la nevera, dejaremos reposar doce horas.
Nos tiene que resultar una crema con textura espesa.
ooo
La pera:
Pelamos y descorazonamos las peras, las untamos con mantequilla y las espolvoreamos con pimienta rosa y metemos en el horno hasta que se asen, queremos que nos queden tersas.
Presentación:
Preparamos un almíbar con el azúcar coco, cortamos los pastelillos de leche en rectángulos y los bañamos en el almíbar, colocamos en un plato de servicio, encima la pera y los rodeamos de fresas picadas en trocitos minis par dar un toque fresco al plato.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.