Esta salsa está basada y su nombre hace referencia a un plato muy popular de la cocina coreana el “bulgogi” que consiste en una carne macerada en esta rica salsa y luego cocinada al fuego o a la parrilla a toda potencia el termino significa “carne de fuego” y es la unión de dos palabras ”bul” que significa fuego y “gogi” carne, si hablamos de dak bulgogi nos estamos refiriendo al guiso elaborado con pollo y si cambiamos y ponemos “dweji” delante lo haremos con cerdo.
No se toma como salsa se utiliza para la maceración de la carne pero buscando un acompañamiento para mi bibimbap descubrí ese plato y decidí convertir la marinada en una salsa, picante y brava que iba genial con mis verduras, para suavizarle le añadí pera que le aporta frescor y suavidad y la hace mucho más amable y digerible.
La encuentro perfecta para las parrilladas de carne o de pollo ya que nos darán un toque muy diferente a lo que estamos habituados, un punto exótico y oriental.
Para darle el toque canalla vamos a utilizar una salsa super famosa en Corea, se trata de la salsa gochujang, elaborada con chiles rojos fermentados en un recipiente de barro, pruebala primero y después añade la cantidad que te guste o que aguantes, ya sabemos que el picante es muy personal.
Es una alternativa diferente que no podemos olvidar. No te la pierdas
INGREDIENTES 200 ml. de salsa
1 diente de ajo, soja, 1 c/c de aceite de sésamo, 2 c/s sake, 2 c/s de mirin, 1 c/s sésamo tostado, 1 cebolletas, 1 c/c de miel, 1 c/c de salsa picante gochujang , 1/2 pera.
oooOOOooo
- Categoría: Aderezos
- Estilo: salsa
- Ingrediente principal: sesamo
- Tiempo de elaboración: corto
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos.
Cocina:
Machacamos en el mortero el ajo, el sésamo tostado, la pera pelada y troceada y la cebolleta hasta que se conviertan en una pasta, le incorporamos poco a poco el aceite de sésamo, la soja, el sake, el mirin, la miel y la salsa picante.
Mezclamos bien. Probamos para ajustar el punto.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Un comentario