Cuando abrí este blog, hace ya muchos años, era una utopía plantearte el tema de las envasadoras al vacío, eran caras y enormes, solo estaban al alcance de los profesionales, imposible para aficionados a la cocina como yo. El mundo a cambiado mucho y hoy en día cualquiera puede tener una, están disponibles para todo el mundo y por supuesto, yo la tengo. Se ha convertido en un imprescindible en mi cocina.
¿Cuánto dura la carne envasada al vacío?
Y la razón es que los alimentos duran mucho más en mi nevera, se prolonga su vida y su versatilidad se multiplica, por ejemplo, la carne guardada de esta forma nos durara unos quince días en perfecto estado, ¡qué gran ventaja!, si piensas que te vas a pasar de la fecha límite la puedes congelar.
Pero no tienes que comprar la carne ya envasada, puedes y debes comprarla por tu cuenta, prepararla como más te convenga y envasarla tú, en tu casa, a tu gusto y como quieras.
También la puedes guardar cocinada, se preservaran todos sus jugos, aromas y sabores y así no tiraras nada.
Un sueño cocinar sous vide:
En este post te voy a contar las razones por las que se ha vuelto tan importante para mi trabajo cotidiano, en la vida diaria, me resulta super útil y me ayuda a ahorrar espacio, trabajo y dinero.
Para mí era un ferviente deseo preparar sofisticados platos de cocina sous vide y los Reyes Magos conocedores de mis sueños cocineriles, me dejaron una máquina de vacío plateada preciosa, ¡qué ilusión! Como siempre me compré un montón de libros, me los empapé y comencé a cocinar.
El resultado fue espectacular, mis comensales encantados, mis platos están llenos de sabor intensos y deliciosos, se conservan mucho más las características de mis ingredientes, es un trabajo limpio y rápido.
Si no tienes la suerte de que te la regalen pues te la compras que cuando acabes de leer este post estarás absolutamente convencido de lo útil que resulta, es importante que estés bien informado por eso te dejo este post con las mejores envasadoras al vacío según la OCU que te ayudaran en tu elección.
Decálogo para tener una envasadora al vacío
Una vez con la máquina en casa descubrí otros usos que hoy en día son tan importantes y útiles como cocinar, todo un descubrimiento que ayuda a que mi cocina sea más sana y mejor. Vamos a conocer estas ventajas tan importantes.
- Las puedes encontrar a buen precio y no son difíciles de almacenar, ya que no ocupan mucho espacio, razón super importante dado el tamaño de nuestras cocinas.
- Cuando utilizamos la envasadora al vacío, retiramos el aire del interior de los envases, después sellamos por lo que la conservación se prolonga, evitando la descomposición y conservando texturas y sabores. Evitaremos la proliferación de bacterias y atrasaremos la oxidación al eliminar el oxígeno.
- Es un sistema perfecto para la congelación de alimentos ya que al estar aislados dentro de la bolsa y sin oxígeno, no se queman con el frio, ni se contaminan con otros alimentos. Cuando descongelas y abres la bolsa están en perfecto estado.
- El espacio de almacenamiento es mucho menor, lo que te permitirá guardar muchos mas alimentos pudiendo aprovechar ofertas y los productos de temporada.
- Es perfecta para dejar macerando o marinando el ingrediente principal de tu plato y conseguir un extra de sabor, sin mermas y en toda su plenitud
- Podremos comprar alimentos de más tamaño, como una gran pieza que nos resulte más económica, después la troceamos, la dividimos en raciones con la cantidad exacta para preparar una comida para nuestros comensales, Ya solo nos queda envasar al vacío y habremos optimizado nuestra compra sin apenas esfuerzo.
- Nos permite organizar la comida de toda la semana, preparas la comida, la envasas y la guardas, perfecto.
- Nos será super útil para conservar alimentos una vez abiertos, con esta máquina tan versátil los podremos guardar sin que se mermen sus cualidades organolépticas, como las legumbres, los arroces, los frutos secos …
- Es perfecta para guardar las sobras, que bien conservadas te servirán para poder reciclarlas y convertirlas en un nuevo plato. No andarán dando vueltas por la nevera con un triste destino: la basura.
- Conservar verduras cortadas de más o embutidos y quesos ya loncheados en perfecto estado.
Y podría seguir contándote las virtudes de este pequeño electrodoméstico tan práctico y útil. Se me había olvidado contarte que puedes hacer el vacío en bolsas, en botes o en fiambreras, tienes la opción de elegir lo que más te convenga.
Y no lo dudes pon una envasadora de vacío en tu vida, te hará más fácil la vida y tus comensales te lo agradecerán.
¡No te pierdas mis recetas sous vide!
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest. Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
- ¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.