Este es pollo cocido a la cazuela con riesling y rebozuelos «estrella» de estas Navidades, el pollo cocinado a la cazuela con riesling es un autentico manjar, queda riquísimo y es fácil y cómodo de preparar, apenas da trabajo y el resultado es espectacular, no quedo nada, ni una muestra. Menos mal que hice la foto antes de la comida.
El vino:
Hemos utilizado vino blanco, riesling, para más señas porque es un vino elaborado con una variedad de uvas muy común en el centro de Europa y que le gusta vivir en climas fríos por lo que el vino tiene unas características muy especiales y muy poco azúcar, lo que le proporciona al plato unos toques muy diferentes y únicos.
Pero no te olvides que en la cocina puedes usar tu imaginación y si no tienes un ingrediente puedes utilizar otro sin problemas no será el mismo guiso pero se le parecerá y seguro que esta genial y riquísimo también.
Las setas de mi pollo cocido a la cazuela con riesling y rebozuelos
Lo mismo te sigo de las setas aunque las puedes comprar deshidratadas o congeladas si tu caso es el primero no iteres el caldito que te quedara cuando las setas ya estén a su tamaño normal, añádelo al guiso es un extra de sabor.
El rebozuelo es una seta muy especial con un sabor muy característico que le va genial a este plato, estoy segura que no tendrás problemas para encontrarlos si no utiliza otra seta o en último caso champiñones.
Este plato lucirá en tu mesa navideña con luz propia, no será una paliza prepararlo y a tus comensales les encantara.
Para rizar el rizo lo puedes acompañar con puré de patata, arroz blanco, trigo, cebada, cuscús o lo que la imaginación te dicte.
A disfrutar y si tienes dudas, escríbeme.
Ingredientes para preparar pollo cocido a la cazuela con riesling y rebozuelos para cuatro comensales:
1 pollo de corral muy grande, 60 gr.de mantequilla, 1 c/s de aceite de oliva, 16 cebolletas, 300 gr. De zanahorias, 1 botella de riesling, 750 gr. De rebozuelos, 500 gr. de champiñones, sal y pimienta recién molida.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 100 ml. = 1 vasos de chupito
¿Cómo preparar pollo cocido a la cazuela con riesling y rebozuelos?
ELABORACIÓN:
Calentar el horno a 150º
- Salpimentar los trozos de pollo, frotar bien para que se impregnen.
- En una olla con tape colocar la mantequilla calentar sin que tomo color y añadir los trozos de pollo. Cocinar a fuego vivo hasta que tengan un bonito color. Queremos que se dore
- Retirar rápidamente las pechugas para que no se sequen y añadir las cebolletas y dejar que continúen cocinando con los muslos,
- retirar los muslos y añadir las zanahorias. dejarlas sudar un poco junto a las cebolletas para que suelten todo su sabor
- Añadir el riesling, cocinar hasta que el líquido se quede reducido a una cuarta parte.
- calentar la mantequilla y el aceite en una sartén sin que cambie de color, añadir las setas y cocinar a fuego fuerte.
- Incorporar el pollo y las setas a la cazuela con el caldo reducido
- Cerrar la olla con papel de aluminio, que no se escape ni un solo aroma
- Meter al horno y cocinar a 150º durante 20 minutos. Comprobar si ya esta tierno el pollo, si la carne esta tierna y casi se separa del hueso ya estará si no déjala unos minutos más hasta que este tierna.
- Probar el punto y ajustar sabores.
- Dejar reposar unos minutos
Servir el delicioso guiso repartiendo para todos los comensales pollito, setas, cebolletas y una generosa cuchara de salsa. Es una maravilla, un plato sencillo y fácil pero rico, rico.
No te pierdas mis recetas de aves de Navidad o de de aves en general.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
6 Comentaros
Desde luego que yo tampoco habría dejado ni muestra, se ve delicioso.
Bss
Elena
Buenisimo
Y además con pollo de corral, también llamado pitu de caleya, eso es un manjar al menos de ministro. Un beso Concha. Y lo mejor para 2014.
BUENOS DIAS, QUE ES REISLING. QUE SON REBOZUELOS. SOY UN FAN TUYO, TUS RECETAS ME HAN AYUDADO EN MUCHAS COMIDAS FAMILIARES.SOLO COCINO PARA MI FAMILIA. GRACIAS POR LO APRENDIDO
OSCAR
el reisling es un vino blanco alemán y los rebozuelos son setas, me alegro que te haya gustado la receta y que te sirva de ayuda¡¡¡
un saludo
Concha