Esta receta tan estupenda de «pollo de payes en asado» es de mi amiga Ana, del blog “tomates verdes fritos”, un blog estupendo con unas recetas increíbles ya que Ana es una excelente cocinera y realiza unas presentaciones fabulosas. Cuando leí esta receta no me pude aguantar y la cocine rápidamente, el resultado fue el esperado: un pollo suave y meloso, con mucho sabor y del que nadie diría que esta cocido a la cazuela. Nos cuenta Ana que es un pollo que comía de pequeña y le evoca muchos recuerdo, igual que a nosotros a partir de ahora ya que se ha incorporado a nuestro recetario.
Me ha gustado mucho esta receta, es muy adecuada para agasajar a nuestros invitados, ya que podemos tenerla preparada y tiene una bonita presentación. Si es temporada de setas le podemos añadir un buen puñado de nuestra preferida, solo tenemos que saltearlas e incorporarlas al final de la cocción.
Lo podemos acompañar con patatas asadas, arroz blanco, cuscús, quínoa o lo que se te ocurra que sirva para enriquecer nuestro rico plato.
INGREDIENTES para 4 comensales:
1 pollo de corral, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 c/c de orégano
1 pimiento choricero o 1 c/c de pasta de pimiento choricero, unas hebras de azafrán, 2 tomates maduros, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo vegetal o de pollo.
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): Limpiar el pimiento choricero de semillas y cortarlo en tres trozos, pelar y trocear el tomate, cortar la cebolla en juliana fina. Trocear el pollo en tajadas medianas.
Colamos en una cazuela, todo en crudo, la cebolla, el pollo troceado, la sal, pimienta, laurel, dientes de ajo, orégano, pimiento choricero, azafrán y tomates, todo en frio, repito y fuera del fuego. Lo regamos con aceite de oliva del mejor que tengas y lo doramos a fuego medio, dándole vueltas y removiendo hasta que tenga un bonito color.
Cuando el pollo este doradito, se le añade el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol. Bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego muy lento. Hay que remover de vez en cuando para que no se pegue y vigilar no se vaya a quedar sin liquido, en este caso añadir caldo.
Y se tapa la cazuela para que el pollo se vaya haciendo muy lentamente a fuego bajo. Ir removiendo de vez en cuando.
Estará listo cuando la carne se separa de los huesos y este tierno y delicioso.
PRESENTACIÓN:
Sacamos los trozos de pollo de la cazuela y reservamos, ponemos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos, pasamos por un colador fino y le incorporamos el pollo. Calentamos y servimos acompañado de Papas asadas crujientes y picantes.
5 Comentaros
Qué delicioso, me encanta, apuntadito, besines!!!
Madre mía … que pinta tiene eso,. ehnorabuena a las dos,.. besitos bego
gracias, Amiga
un beso
Concha
Seguro que te quedo exquisito.
Buenísimo..así, poco a poco..como debe de ser…
Besos