Estas papas son un acompañamiento bravo para carnes o aves con sabor; primero las cocemos y luego las doramos, en 20 minutos están listas y todo el mundo se chupará los dedos. El poner dos tipos de picante se debe a dos razones: la primera se ciñe a la intensidad de los picantes, el verde pica la mitad que el rojo, así tenemos para todos los gustos además los picantes tienen un sabor totalmente diferente; la segunda es para darle color al plato, me pareció divertido y de eso se trata, de divertirse cocinando, pero esto son cosas mías, si no le pones picante o sólo utilizas uno, no pasa nada, mis papas están riquísimas con o sin la gotita feroz.
Utilizo papas pequeñitas porque se tarda muy poco tiempo en prepararlas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
½ kg de patatas pequeñas, sal, aceite, salsa picante de chile habanero rojo, salsa picante de jalapeño verde.
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las patatas, si es necesario les pasamos un estropajo nuevo para quitar la tierra, no las vamos a pelar. Las cubrimos de agua, las salamos con generosidad y las ponemos a cocer. Cuando las pinchemos y nuestro palillo entre sin dificultad ya están listas.
Las sacamos del fuego, las salamos y las dejamos enfriar. Cuando estén frías las partimos por la mitad, con un pincel las untamos de aceite y las metemos debajo del grill a máxima potencia y muy caliente, primero por el lado de la piel, luego por arriba, queremos que se doren y nos queden crujientes.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en una fuente o en el plato que van a acompañar, les ponemos unas gotas de picante, alternando: una gota verde, una gota roja y listas para disfrutar.
Un comentario
¡¡Menudas patatas!! Estas son para no parar, que buena pinta tienen.
Besito.