Primer día de cosecha 2019 del Castillo de Canena.

Como todos los años, está es la XIV edición,  ya he llegado nuestras mesas uno  AOVES  mas exclusivos que nos podemos encontrar en el mercado, se trata del “Primer día de cosecha 2019” del Castillo de Canena.

Todos los años espero con impaciencia la llegada de este día ya que aparte de probar los aceites, que me encantan, me gusta descubrir en quién ha recaído el honor de apadrinarlos, este año le ha tocado a Juan Echanove que ha pasado a formar parte de una selecta lista formada por Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia, Sara Baras y Juan Eslava Galán.

La presentación se celebró en un marco incomparable, y no es un tópico ya que es el lugar elegido fue el Salón Falla del Teatro Real. Allí Rosa Vañó y Paco Vañó, junto a Juan Echanove nos presentaron los aoves, nos contaros como se hizo la selección de los pagos, el envero, la cosecha, la elaboración… fue una rato muy agradable.

El primer día de cosecha es un AOVE procedente de pagos escogidos con un seguimiento exhaustivo que permite recoger la aceituna en el momento exacto para que dé el mayor juego posible

Te voy a dejar un enlace a las notas de cata de estos excelentes aceites para que los conozcas y los añadas a tu despensa, son perfectos para desayunos maravillosos o para darle a tus platos un toque mágico, además duran muchísimo ya que  se añade una cantidad mínima, que es suficiente ya que tiene muchos aromas y sabor por lo que la botella te durara muchísimo. Utilizar estos aceites es tener una joya en tu despensa y darles un toque especial a tus platos.

Otra nota a tener en cuenta es que en el horno estos aoves mantienen todas sus cualidades organolépticas, untar un trozo de carne o añadirles un chorro a tus pescados es llevar al infinito un asado.

Tengo que destacar que Castillo de Canena acaba de obtener 100 puntos en la Guía Flos Olee que nos presenta una selección aceites de oliva virgen extra, más de 1000) procedentes de todos el mundo, que tiene alcance internacional y está realizada por un grupo de expertos catadores dirigidos Marco Oreggi.

Para terminar solo me queda decir que no te lo pierdas, que estamos hablando de un lujo gastronómico fantástico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.