Reinventando la aceituna de mesa, un súper recetario a tu disposición.

Reinventando la aceituna de mesa, un súper recetario a tu disposición.

Quiero compartir contigo este súper recetario con la aceituna de mesa como ingrediente estrella, protagonista indiscutible de una colección de recetas de primera categoría, sofisticadas y en otra dimensión pero que nos sirven de base para descubrir ideas nuevas e incorporarlas a nuestra cocina. Es muy interesante.

Ese evento esta patrocinado y promovido por Interaceituna, donde podrás descubrir todos los beneficios de la aceituna de mesa, lo sana que es y lo ricas que están, una fuente de salud a un precio de lo más asequible.

 

#ElRetoDeLaAceituna

El pasado Noviembre nos encontramos en Platea (un centro de ocio estupendo en el centro de Madrid) los 50 chefs protagonistas y la prensa, nos presentaron #ElRetoDeLaAceituna  con el que se pretendía dar la vuelta, sofisticar y poner en valor a las aceitunas de mesa tan olvidadas, se trata de crear otra dimensión con nuevas propuestas llenas de glamour, sabores exquisitos, texturas fantásticas. Un reto que ya es realidad.

Esta elaborado por 50 chef entre los que se encuentran 15 estrellas Michelín, es súper yo no he podido evitarlo y le he echado un ojito y ya he encontrado, sin profundizar, un montón de ideas que me encantan.

Así que anímate y descárgatelo para que lo puedas disfrutar tranquilamente en tu casa, es muy fácil solo tienes que pinchar en el verde.

 

Reinventando la aceituna en 50 recetas

Las recetas de aceituna de mesa

Hay recetas para todos los gustos, desde la tapa del aperitivo hasta el postre, si lo has leído bien,  vas a descubrir postres con aceituna, y esto mola muchísimo. Descárgatelo y disfrútalo, que vale la pena.

Con estas ideas saldremos de la rutina y de los clásicos aliños que nos ponen de aperitivo en las barras de los bares. Dale una vuelta a tu imaginación y con el recetario en la mano vas sacando ideas y te montas un súper plato con aceitunas, delicioso a más no poder, en un pispas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los autores de las recetas de aceituna de mesa

Hay recetas de Ricard Camarena, Pepe Rodriguez, Miguel Angel de la Cruz, Ramon Freixa, Diego Guerrero … y así hasta 50 nombres que no te voy a enumerar con estos basta para llamar tu atención.

Como verás se trata de lo más granado y selecto de la cocina española, chefs emblemáticos que todos admiramos y seguimos su trabajo con mucho interés.

A mí me encantan las aceitunas y tengo varios aliños de aceitunas estupendos que te propongo para que empieces a entrenarte en el noble arte de aderezar aceitunas, así que anímate y este domingo prepara unas súper aceitunas para el aperitivo y mis recetas con aceitunas como ingrediente protagonista.

¿Que disfrutes el recetario! y cuéntanos tu obra de arte, ese súper aliño que te has montado para disfrutar de un producto tan nuestro como son las aceitunas de mesa.

Si   tienes dudas sobre este post o me quieres hacer una puntualización o alguna pregunta deja un comentario o escríbeme un correo ([email protected]) y no lo dudes, te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

12 Comentaros

  • Yo tambien tengo ese recetario y la verdad es que las ideas son estupendas y quienes las han hecho son grandes chefs, me encanto el reloj de Ramon Freixa y la propuesta Diego Guerrero.

  • Hace años que Interaceituna promueve la aceituna creando diferentes propuestas. Recuerdo la búsqueda del mejor aliño y si ahora, tienen un libro de recetas con renombrados chefs, seguro que es una buena opción para regalar.

  • Me encanta lo que puede dar de sí la aceituna! Es increíble. Gracias por tu recomendación!

  • Con lo que me gustan las aceitunas ese recetario debe ser lo más!!

  • Qué pasada! Me encantan las aceitunas y las recetas son estupendas. Muchas gracias por compartir. Besitos

  • Está muy bien usar las aceitunas en diferentes platos. Sin duda es un recetario muy interesante

  • No tengo el libro pero en casa somos fans incondicionales de las aceitunas. A mí me encantan. Cualquier variedad, cualquier tipo. Mis favoritas las negras aliñadas con cebolla muy picada, aove y pimentón

  • Buah!! Es increíble lo que se puede hacer con ellas!! Están tan ricas, en casa no pueden faltar!! 🙂 Un abrazo, Karime

  • Super interesante todo lo que hacen con las aceitunas y la cantidad de recetas que se pueden preparar

  • Quedo pendiente de ese recetario, que seguro que tiene ideas muy interesantes.

  • Es que no me pueden gustar más las aceitunas, de hecho son uno de mis aperitivos perfectos.

    muchas gracias, un abrazo. Celeste

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.