La salsa caribeña es un cumulo de sensaciones, concentra todas los sabores de una tierra exótica y explosiva, llena de color y de sabores intensos y totales.
Me gusta la nueva costumbre que he tomado de publicar una salsa los sábados, va a sección la de “salsas” muy prometedora que nos servirá de apoyo para crear nuestros platos, que queremos hacer una pechuga de pollo y se nos ocurre nada no tenemos más que ir a visitar la categoría salsas y elegir la que queremos utilizar para acompañar nuestros platos, todo dependerá de nuestras ganas y de los ingredientes que tengamos por nuestros armarios y neveras.
Al final vamos a lograr un buen recetario la que hoy nos ocupa será la 41, así que contamos con una buena selección.
Si no tienes tamarindo en las tiendas orientales lo venden en botes que se conservan fenomenal en la nevera y te duran mucho, es muy ácido así que pruébalo antes de usarlo para que no se te vaya la mano y estropees la salsa.
Otro ingrediente muy fácil de conseguir, lo venden en todos los supermercados del mundo es la salsa Worcestershire (Perrins), una salsa inglesa que se elabora con anchoas saladas y que aporta mucho sabor a la comida, si no te apetece comprarla sustitúyela con una salsa de soja al uso, la normal que tengas por casa.
He utilizado esta salsa para preparar una alitas deliciosas, diferentes y divertidas, esta es la receta:
Alitas con toque caribeño, receta paso a paso.
No te la pierdas que esta de lujo.
NGREDIENTES para 200 ml.
1 Cebolla morada, 1 trozo de tamarindo, 3 cm. de jengibre, 2 dientes de ajo, el zumo y la ralladura de una lima, 1 c/s de salsa Worcestershire (Perrins), 1c/c de mostaza suave, l/c de kétchup, 1 guindilla roja fresca, 1 vaso de vino de ron añejo, 2 c/s de aceite de oliva, l/c de sal, 1 c/c de azúcar
oooOOOooo
- Categoría: salsa
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: tamarindo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
Cocina:
Ponemos todos los ingredientes menos el kétchup en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir la textura de una crema suave.
Añadimos el kétchup a nuestro gusto, vamos probando hasta que nos parezca perfecto, así que añade poco a poco.
Colócalo en el fuego y deja reducir y cocinar unos 15/20 minutos. Prueba para dar el punto.
Guardala en un tarro de cristal esterilizado.
Un comentario