Esta explosiva salsa sriracha proviene de Tailandia, de la ciudad de Si Racha, donde era un celebrado producto local, es súper picante y brava, para paladares amantes de las emociones fuertes, esta catalogada en la escala scoville con 2000 puntos,pulsa en el rojo y te informarás sobre las clasificaciones de los picantes.
¡Cuidado!!!!, utiliza guantes para desvenar los chiles, el picante se queda adherido a tu piel y como se te ocurra frotarte los ojos lo llevas claro, vas a pasar un mal rato de cuidado, de esos inolvidables, te lo dice la voz de la experiencia.
La receta la he sacado del blog «Sabor Oriental» que es uno de mis favoritos cuando busco recetas de los lejanos países de oriente, no te lo pierdas, ademas cuanto tengo dudas, no encuentro un producto o no entiendo alguna cosa, le escribo y rápidamente Magdalena, la artífice y cocinera, me contesta sin perdida de tiempo.
En nuestro periplo salsero de los sábados, la salsa sriracha hace el número 46, para verlas todas solo tienes que entrar en este post:
Indice de las “46” recetas de salsas de Cocina y Aficiones.
Me encanta esta salsa pero hay que tomarla con prudencia, ¡no te la pierdas!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
200 g de chiles jalapeños rojos, 4 dientes de ajo, 2 chalotas picadas, 1 c/s de aceite de coco, 200 g de pasta de tomate concentrado, 1 c/s de salsa de pescado, 3 c/s de vinagre de arroz, 3 c/s de azúcar de coco o de caña, agua.
oooOOOooo
- Categoría: Salsa
- Estilo: cocina orietal
- Ingrediente principal: chiles
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Está receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
Precocina:
- desvenamos y quitamos las semillas de los jalapeños
- retiramos el embrión de los ajos
- pelamos y picamos en brunoise las chalotas
Cocina:
1.- Poner las guindillas, el vinagre de arroz, el azucar y una pizca de sal en una cazuelita, le damos un golpe de fuego, que comience a hervir para que suelte todos los aceites esenciales, la apagamos, dejamos enfriar y la guardamos toda la noche (12 horas) en la nevera.
2.- Añadimos las chalotas y las llevamos al fuego, dejamos que tomen calor, les incorporamos las guindillas con su liquido, el tomate concentrado, el jengibre y el azucar, las llevamos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y la dejamos treinta minutos o hasta que la guindilla este cocinada y sea casi un puré, si nos queda muy seca le añadiremos mas vinagre y mas agua, según como la quieras de fuerte.
3.- le añadimos la salsa de pescado y probamos, cuidado, pica bastante.
4.- la trituramos y luego la colamos, la dejamos enfriar y la envasamos en un bote.
Conservalá en la nevera y si te ha salido mucha haz porciones y congela.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.