Esta receta de sargo cocinado a la sidra y aderezado con champiñones es muy natural, sencilla y rápida de preparar, el truco esta en tener las verduras listas y terminarlo en el momento de sentarnos a la mesa, justo para que se termine en al ir a comerlo, es importante que este recién cocinado ya que como está verdaderamente rico es calentito y jugoso.
El sargo es un pescado exquisito por lo que cuanto menos lo manipulemos mejor, su medida media es de 25 cm y un peso entre 500/800 g aunque puede llegar a los 50 cm y los dos kilos, por su parecido se puede confundir con la morraja o el raspallón que tienen menos calidad
Cuando lo vayamos a comprar nos fijaremos en que tenga cuenta el olor y que las agallas o branquias deben tener un rojo vivo, sin mucosidad, la piel brillante y las escamas bien adheridas y el cuerpo rígido y terso, la carne compacta y firme al tacto.
Cuando vayamos a comprarlo le pediremos al pescadero que nos limpie, nos lo abra en forma de libro pero dejando la espina central en un lado.
Esta receta la puedes preparar con otros pescados, dorada, besugo, caballa… vale con todos ya que es una elaboración muy sencilla.
Este plato es una delicia y tan sencillo que está claro que no nos lo podemos perder y prepararlo para las fiestas ya que es un pescado bastante caro.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 sargo de 1 kg, 1 vaso de sidra natural (sin azucarar), 2 puerros grandes, ½ ramillete de ajos tiernos, 200 g de champiñones, 2 dientes de ajo, 50 g de beicon, pimienta rosa recién molida, sal.
oooOOOooo
- Categoría: Pescados
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: sargo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos, ni frutos secos.
Mise en place (preparación):
- Limpiamos el pescado de restos de sangre y vísceras, salamos y pimentamos.
- Cortamos el beicon en tiras.
- Cortamos el puerro por la mitad y luego lo laminamos, picamos en cuñas los champiñones, cortamos los ajos tiernos en rodajas de ½ cm.
ELABORACIÓN:
Precalentamos a 180ªC
Salteamos el puerro y los ajos en una sartén a fuego medio, cuando este trasparente le añadimos los champiñones y subimos a fuego vivo para que no suelten liquido y se doren rápidamente, agregamos el beicon cortado en tiras y dejamos cocinar unos minutos que todos los ingredientes comiencen a cambiar de color, mojamos con la sidra y esperamos a que hierva.
Cuando este en ebullición introducimos el pescado debidamente salado y pimentado y lo llevamos al horno 6 minutos a 180ºC o hasta que esté en su punto.
En el momento de servir espolvorear con la pimienta rosa.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.