Esta sopa fría o gazpacho de tomate y cereza no lleva ni pepino ni ajo, es un caldo, sopa o crema deliciosa y sencilla con muy pocos ingredientes solamente tomate, cerezas y el aliño. Me ha gustado muchísimo ya que está riquísima y muy fresca, genial para estos calores veraniegos.
No añadas todo el aliño de golpe, hazlo poco a poco mientras se baten los ingredientes para que se ligue bien y emulsione quedándonos cremosa y perfecta.
Cuando esté batida te aconsejo que la pases por un colador fino para quitar todos los restos que pueda tener, nos quedará mucho más fina y suave.
Esta rica crema es una receta de Juan Mari Arzak, digna del Maestro ya que no puede ser más fácil, ni más sencilla y rápida de preparar en contraposición está tan buena que tus comensales como los míos, disfrutaran muchísimo con tan rico plato.
Para darle el toque mágico y no romper la línea de color la quería rojo intenso he añadido hilos de guindilla y tomate crunch de ingredissimo, no os podéis imaginar que textura tan buena le aporta ya que intensifica todos los sabores y es crujiente y los hilos de guindilla le dan el punto gracioso y picante, si no tienes añádele guindilla en polvo para dar picante y frutos secos, anacardos, pipas, pistachos….. para darle el crujiente.
No te pierdas esta sopa fría tan rica será un éxito en tu mesa.
Ingredientes para preparar sopa fría o gazpacho de tomate y cereza para 4 comensales:
1 kilo de tomate rama muy maduro, ½ kilo de cerezas maduras, 100 cc. de aceite de oliva, 25 cc de vinagre de sidra, 25 cc. de vinagre de Módena, sal, 1 vaso de agua
Además: Ingredissimo Tomate crunch, hilos de chili.
¿Cómo preparar Sopa fría o gazpacho de tomate y cereza?
ELABORACIÓN:
- Cortamos los tomates en trozos, salamos y dejamos reposar un rato en la nevera.
- Quitamos los huesos de las cerezas.
- Juntamos el tomate y las cerezas en el vaso de la batidora o de la thermomix.
- Batimos hasta conseguir una crema espesa.
- Añade la cantidad de agua que estimes oportuno, como lo quieras de espeso, mas agua mas liquido.
- Incorpora poco a poco el aceite, la sal y el vinagre
- Prueba y da el punto a tu gusto.
- Pasa la crema obtenida por un colador para que nos quede fina y suave.
- Mételo en la nevera y deja hasta que esté muy frío.
Pon nuestra rica crema en vasitos añade el crunch de tomate y los hilos de guindilla y ya estará lista para aa la mesa. Perfecta.
Nota:
Si te interesan recetas de Tomate pincha en el rojo
si quieres comprar Ingredisimo: http://www.ingredissimo.com/
El soporte de los vasos es una preciosidad de Platos y Pizarras
3 Comentaros
Hola:
Ya tengo el entrante para el domingo que viene mi prole a comer. Espero que me salga tan rico como la pinta deliciosa que tiene.
Muchas gracias, un saludo