Por fin se cumplió una de mis ilusiones: asistir a una reunión de “Tapas&blog”, desde que estoy metida en este mundo de los bloggers y me entere de la existencia de estas reuniones, era uno de mis objetivos participar y conocer a otros bloggers, pero como soy tan despitada y vivo en “la nube” pues por pitos o por flautas siempre se me pasaba y me quedaba rabiando cuando veía lo genial que había estado el evento y que yo me había perdido, pero esta vez no y por fin pude asistir y me lo pase estupendo.
Nos reunimos en el restaurante “El Almirez”, después de besos y saludos, Alfonso (Cocina de rechupete) presento a las nuevas incorporaciones entre las que se encontraba servidora y pasamos directamente a conocer los productos que nos iban a presentar y que posteriormente degustamos.
Comenzamos con los aceites del “Castillo de Canena” , (Aceites de Jaén), unos aceites excepcionales , catamos diferentes aceites elaborados con distintas vairedades de aceituna; arbequina, picual y la “Reserva de la familia” que me pareció una maravilla gastronómica.
Acompañamos la cena con Champagne Lallier “Grande Reserve” y “Champagne Lallier “Rose”, ambos me encantaron ya que hacían gala de la frescura y de la elegancia que acompaña a los buenos champanes.
Seguimos con un tinto Reserva del 2007 de Bodegas Señorio de Villarica, un Rioja alta excelente.
Terminamos nuestro periplo “bebedor” con un gin-tonic fantasticos, preparados con “Ginebra Ish”, una ginebra con el doble de enebro y destilada cinco veces, muy aromatica y equilibrada
El Almirez es un súper restaurante de cocina vasco-navarra en la que priman los productos de primera calidad y de temporada, nos deleitaron con una comida fenomenal en la que todos los platos estaban estupendos, no teneis mas mirar las fotos la pinta tan genial que tiene todo que claramente era superada cuando los probabas. Me gusto mucho la cena, pero yo destaco una sencilla alcachofa confitada que era una autentica maravilla, pura cocina de producto: una verdura de calidad suprema cocinada de una manera sencilla que resalta su sabor a la enésima potencia, deliciosa. Otro plato que me sorprendió por su textura y por su increíble sabor fue el lomo de sardina con verdel que era una delicia y no me olvido de destacar la ensaladilla rusa, muy reconocida y famosísima, ¡riquisima!. Aquí va el menu y las fotos, todo súper rico:
Aperitivo: Ensaladilla rusa del restaurante “El Almirez”
ENTRANTES:
– Salmorejo con ventresca al aceite Castillo de Canena “Arbeqino , primer día de cosecha”
– Matrimonio de verdel en vinagre y lomito de sardina ahumada al aceite Castillo de Canena “Picual , primer día de cosecha”.
– Alcachofa confitada y frita al aceite Castillo de Canena “Royal , primer día de cosecha “.
2º Plato:
– Rape Ondarroa con langostinos.
– Capón en pepitoria.
Postre:
– Tabla de quesos.
– Frutos rojos con salsa de chocolate blanco y helado de vainilla fundido .
Restaurante «El Almirez» Calle Maldonado, 5 Teléfonos |
No hay comentarios
You can post first response comment.