Con está receta de timbal de quinoa con alga wakame te voy a presentar un plato súper sencillo y sano a más no poder, lleno de alimento y que además esta riquísimo. Es barato, colorido y vitaminado, se elabora en un “abrir y cerrar de ojos” , lleva poco ingredientes lo que facilita la tarea. ¿Qué más se puede pedir?
En el anterior post hablamos de la quinoa, le dimos un buen repaso y ya tenemos suficiente información para conocer lo que comemos y para trabajar con ella e incorporarla a nuestros platos con éxito total.
Te animo a leer el post, encontraras mucha información, dos recetarios de quinoa, y un enlace a mis recetas.
¡vamos a por la receta!
- Categoría: entrante
- Estilo: comida sana
- Ingrediente principal: quinoa
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin huevo. Es vegetariano y vegano.
Ingredientes para preparar timbal de quinoa con alga wakame para cuatro comensales:
- 90 g de quinoa por comensal
- 300 g de tomates cereza de colores
- un aguacate
- 200 g de alga wakame
- sal y pimienta
- aove
- 1 limón y su ralladura
¿Cómo hacer timbal de quinoa con alga wakame?
Elaboración paso a paso:
- Ponemos la quinoa en una olla al fuego cubierta de agua con sal, 1 dedo por encima de la quinoa
- La llevamos a ebullición y la dejamos cocinar hasta que florezca
- Colamos pasamos bajo el grifo del agua fría, la pasamos a un bol y la regamos con un chorrito de aceite, mezclamos bien
- Cortamos los tomates cereza en 4 los añadimos al bol de la quinoa
- Pelamos el aguacate y lo picamos en trocitos pequeños sin que se nos deshaga lo regalamos con zumo de limón y lo añadimos al bol de la quinoa
- En un tarro de cristal juntamos el aceite y la ralladura de limón y el zumo de limón agitamos bien y regamos con esta mezcla el bol de la quinoa. Dejamos macerar 10 minutos en la nevera
- Dejamos escurrir la ensalada en un colador para que escurra el exceso de aliño
- Ponemos un aro en un plato, lo rellenamos con la ensalada, apretamos con una cuchara para que quede compacta.
- Rodeamos con el alga wakame todo el timbal, ponemos encima más cantidad de alga wakame, cuadrados de aguacate y acompañamos con tacos de aguacate.
Consejos para que te salga timbal de quinoa con alga wakame de lujo:
Es muy fácil cocinar la quinoa solo tienes que estar atento a la cazuela donde estas realizando este rico menester, pasados unos diez minutos veras como sale la uñita blanca, señal inequívoca de esta ya cocinada, solo te quedara pasarla por agua fría o añadirle aceite o mantequilla para que no se convierta en una amasijo pastoso.
Si quieres conservar muy verde el aguacate añádele el hueso del fruto mientras lo preparas y si haces guacamole igual, hasta el momento de sacar a la mesa, pon el hueso en el centro y mantenlo tapado “a piel” con el plástico pegado a la superficie del guacamole. Ya veras que bien se mantiene, súper verde y fresco.
Si haces mas quinoa para utilizar otra día mantenla con un chorrito de aceite, se conservará mucho más fresca y rica.
El alga wakame que por cierto es deliciosa, la puedes comprar en las tiendas orientales, la venden congelada o deshidratada, eso depende de tu gusto. Yo siempre la compro congelada y en pequeñas porciones, es muy sabrosa y les da un sabor genial a mis platos.
Si quieres recetas con alga wakame, aguacate , tomates o quinoa ya sabes, pincha en el rojo y si tienes alguna duda escríbeme y seguro que te contesto lo antes posible
No hay comentarios
You can post first response comment.