La tosta va a ser uno de los muchos objetivos de este blog, con un buen pan es un manjar exquisito. Mi idea es hacer tostas que sean ligeras y que sirvan para “BAJAS EN CALORIAS” y como hay mucha gente que no tiene que cuidar su peso pondremos varias versiones de la misma tosta.
(Para 4 tostas)
INGREDIENTES:
1 pimientos rojo partido por la mitad dejando el rabo
1 pimiento amarillo partido por la mitad dejando el rabo
1 guindilla roja
Sal, pta. negra
1 diente de ajo pelado y cortado en rodajas finas
12 tomates cherrys cortados por la mitad
1 cucharadas de alcaparras bien escurridas
12 Aceitunas negras sin hueso
1 cucharita de vinagre de vino tinto
8 lonchas de bacón
50 gr de jamón serrano
4 rebanadas de pan
1 bola de mozarela
Cortar los tomates cherrys por la mitad, sino tenemos tomates cherrys, pelamos y despepitamos un tomate normal y lo cortamos en trozos grandes. Con los Cherrys queda mejor presentado pero el resultado es el mismo. Ponemos en un bol y le añadimos la guindilla cortada en rodajas, las alcaparras, las aceitunas cortadas en lonchas finas, el ajo muy picado, mezclamos bien todos los ingredientes y los aliñamos con 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de vino tinto.
Colocamos en bandeja del horno los pimientos boca arriba y los vamos a rellenar con la mezcla y alguna cosilla que les den gracia, vamos a hacer tres modalidades:
– Vegetarianos – solo el relleno que tenemos preparado
– Bacón – cubrimos el pimiento con varias lonchas de bacón, dependerá del tamaño del pimiento
– Con jamón serrano – Picamos un trozo de jamón serrano poco curado en tacos de 1 centímetro, los mezclamos con el relleno.
Calienta el horno a 200º, cubre la bandeja de los pimientos con papel de aluminio y
los horneamos unos 15 minutos a 200º retira el papel y vuelve meterlos para que se acaben de guisar y se doren. En este paso hay dos opciones:
– Poner la mozarela en este paso y dejar que se funda en el horno
– Terminar de asarlos y poner la mozarela después
Tostamos las rebanadas de pan, que queden doraditas, colocamos encima un pimiento, pinchamos para que los jugos mojen el pan y si no hemos puesto la mozarela la ponemos ahora. Yo prefiero no fundir la mozarela para que no tenga tanta grasa la tosta, además el contraste del pimiento caliente y la mozarela fría es genial.
Es una tosta exquisita.
10 Comentaros
Esas tostas deben estar riquisima y muy sanas, con una presentación exquisita.
Un saludo.
No lo dudes, me parecieron una bomba, las repetiré cuando tenga invitados. Te he añadido a mis amigos en la cocina. Hacia mucho tiempo que no veía una receta de Arepas, creo que la voy a hacer. Ya te contare.
mmmmmmmmmmm con el hambre que tengo a esta hora…..!! que buena piiiiiiiiinta!!!
Pues los hechos son mejores, no dudes en hacerla y triunfaras.