Verduras del desierto, esas desconocidas. Introdución.

Las verduras del desierto son las grades desconocidas y olvidadas del mundo vegetal,  son especies  que tienen una gran utilidad y son gastronómicamente excelentes, ya las usan los más grandes cocineros para elaborar platos magníficos.

Son plantas comestibles que acumulan mucha agua en sus hojas,  son ricas en minerales y fibra por lo que son geniales para dietas de adelgazar o depurativas. Además tienen un sabor estupendo y una textura carnosa y muy agradable al paladar lo que las hace muy frescas. Estamos hablando de la  Salicornia, de la Ficoide Glacial (escarcha),  el Algazul o la  lechuga glacial. Va a ser toda  una experiencia  descubrir estos vegetales tan sanos y curiosos, uno a uno, los vamos a estudiar, cocinar y probar. Estoy deseando comenzar la aventura.

verduras desierto collage

En España las ha vuelto a poner en el circuito alimentario Huerto Gourmet  y su director Santiago Ors, biólogo, Premio Nacional de Gastronomía 2010, investigador incansable al que debemos no solo las verduras del desierto sino también cítricos olvidados o desconocidos para nosotros como el limequat o el caviar cítrico.

santiago-orts-1

Huerto Gourmet está ubicado en una tierra generosa y  excepcional: el campo de Elche, que  cuenta con un clima mediterráneo,  días soleados e inviernos suaves que favorecen el cultivo de miles de especies vegetales entre ellas las  verduras del desierto.

anemona de tierra

Ya sé que son difíciles de conseguir pero anótalas  en tu lista de «cosas a probar», seguro que se presentará una oportunidad de hacerlo y te gustará esta nueva experiencia. Además, debemos conocer todo lo que se cuece en el mundo gastronómico, saber no ocupa lugar, al contrario, nos enriquece y nos da nuevas perspectivas, por eso vamos a estudiar estos exóticos vegetales y a buscar la manera de hacernos con ellos.

algazul_huerto_gourmet 1 (1)

Visita HUERTO GOURMET y, como yo, te harás fan de estas frutas y estos vegetales tan exclusivos que cultivan, además verás que platos más ricos preparan con las verduras del desierto y con los cítricos.

platos con verduras del desierto

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

    Deja un comentario

    Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

    Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

     ¡HOLA!! Soy Concha

    Concha Bernad a tu disposición

    Hola

    Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
    Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
    Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

     

     

    Mi canal de youtube

     

    Suscríbete con tu e-mail

    recetas clasificadas por categorias

    Recetas de Aperitivos

    mis recetas de todo el mundo

     

     

     

    Recetas de entrantes

    Recetas de «platos principales»

    Recetas de postres de todo tipo



    En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

    horno AEG

    En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

    Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

    collage-recetarios-propios-ok

    Cocina con ajo negro en «BUBOK»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    Cocina con ajo negro en «AMAZON»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    premio

    Colaboradores de Cocina y Aficiones

    ooo

    ooo

    oooooo


    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

     

    ooo

     

    ooo

                                          ooo

     

     

    ooo

     

    x

    Síguenos y no te pierdas nada

    Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


    Y no te olvides de

    visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.