La vinagreta tradicional con picadillo es una opción muy útil para dar un punto de color estupendo a nuestros platos será el toque mágico en nuestras presentaciones haciéndolas bonitas y divertidas pero no solo aporta plasticidad también mucho sabor ya que es una súper vinagreta, una mezcla de muchas hortalizas crudas lo que la convierte en un festival gastronómico.
En este aliño la yema de huevo juega un papel fundamental ya que es la que liga y emulsiona la vinagreta quedándonos una textura espesa y con mucho cuerpo. La clara la puedes poner si te apetece yo lo hago a veces, otras no, la utilizo para otras preparaciones o me la como que esta rica, rica.
Yo casi siempre le pongo pepinillos agridulces, para mi gusto le dan un sabor diferente y no tienen tanto vinagre, son más suaves pero no es imprescindible puedes utilizar pepinillos normales de los de toda la vida.
Esta vinagreta la hemos utilizado en muchísimas recetas desde el principio del blog pero nunca la habia puesto separada de su ingrediente principal, este post se lo dedico a mi amiga Laura, de Ferrol que me lo ha pedido ya que le resulta muy cómodo tenerla a ella solita en la categoría “vinagretas” luciendo con luz propia.
Para terminar si quieres variarla le puedes añadir aceitunas verdes o negras, anchoas, una pizca de mostaza, un poco de hinojo….., lo que tu imaginación te dicte.
La pizarra de base en esta presentación es de platos y pizarras y la salsera de Klimer.es
Ingredientes necesarios:
1huevo, 1 tomate, 1/2 pimento rojo, 1 pimiento verde, 1 pepinillo agridulce, 100 cc. de aceite de oliva suave, ½ cebolla roja, 50 cc. de vinagre de sidra
la vinagreta:
- Cocemos el huevo hasta que este duro 6/7 min.
- Picamos las verduras en cuadraditos lo más pequeñas posibles, juntamos en un bol.
- Picamos la clara del huevo súper mini, esta ingrediente es opcional yo no lo pongo siempre.
- En un frasco con cierre ponemos el aceite, el vinagre, la sal y la yema del huevo duro desmigada y agitamos hasta emulsionar.
- Probamos para dar el punto
- Juntamos las verduras y el aliño
Dejamos reposar un par de horas en la nevera
oooOOOooo
Recetas con Vinagreta tradicional con picadillo:
Solo tienes que pulsar en el enunciado para entrar en la receta.
Pimientos rellenos de requesón, atún y hierbas con su vinagreta clásica. Receta paso a paso
Espárragos con vinagreta clásica, receta paso a paso
2 Comentaros
¿Habéis probado con vinagre de jerez? Es mucho más potente, ya lo sé. Por eso hay que utilizar exactamente la mitad de lo que dicen los recetarios. Eso es: por cada 3 cucharadas de aceite, sólo 1/2 de buen vinagre de Jerez. No falla. J.R. Peiró (bacomanía.com)
hola José Ramón yo soy de pcoc vinagre por eso el de sidra es perfecto para mi, probare tu consejo y te cuento. Muchas gracias se agradecen ideas nuevas¡¡¡
un beso
Concha