Mas fácil imposible, lo he preparado muchísimas veces y cada vez me gusta más. Es un lassi hindú pero en plan intenso sin rebajar, con todo su sabor y toda la cremosidad del yogur, es un aperitivo perfecto o el complemento de una comida sana y equilibrada. No lo dudes, preparara una jarra y todos tus comensales te lo agradecerán.
A nosotros nos gusta sin añadir agua, pero si lo quieres más ligero solo tienes que ponerle un vaso y batir para que se fusione con el resto de los ingredientes.
Si lo quieres poner como primer plato que sea más espeso y contundente puedes utilizar yogur griego que es mucho más cremoso.
Está claro que con calor, este rico lassi salado será la delicia de todos los comensales.
[pinit]
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 yogures 0%, 1 c/p de perejil, ½ c/p cilantro, 1 limón: la ralladura y el zumo, 1 c/p menta fresca. Pimienta, sal, aceite de oliva virgen (utilizamos empeltre del Bajo Aragón), la cantidad necesaria de azúcar.
Limón confitado: la piel amarilla de 1 limón. 1 c/s de azúcar, 1 vaso de agua.
ELABORACIÓN:
Importante: La medida perfecta para que salga en su punto es poner una medida de aceite (un vaso de chupito) y ½ medida de limón. Después ajustas a tu gusto.
– Ponemos en un bol el yogur, lo batimos a mano, que tome textura de crema, le añadimos una cucharita de azúcar, removemos y probamos queremos que el yogur pierda la acidez no que este dulce. Cuando tenga el punto perfecto (ya no estará ácido), reservamos.
[pinit]
– Colocamos en el vaso de la batidora, robot o thermomix las hierbas, el zumo y la ralladura de limón, la pimienta y la sal, y el aceite, lo batimos todo hasta tener una emulsión con las hierbas totalmente integradas.
– Juntamos el yogur y las hierbas, batimos enérgicamente hasta que se liguen, probamos para darle el punto
– Lo pasamos por un tamiz para quitar impurezas y lo dejamos reposar en la nevera para que este muy frío.
[pinit]
Limón confitado: Sacar la piel del limón sin nada blanco con una buena pela patatas, la cortamos en juliana fina y la blanqueamos tres veces: ponemos agua a hervir, añadimos la juliana, dejamos que vuela romper a hervir y la colamos rápidamente, repetimos dos veces más la operación. Ponemos un vaso de agua en el fuego con el azúcar, en el momento que hierva y se haya disuelto el azúcar añadimos la juliana de limón y dejamos reducir el líquido a la mitad o menos. Cuando la juliana de limón este brillante la retiramos y la dejamos enfriar y ya está lista para comer.
PRESENTACIÓN:
Esta crema la vamos a presentar como entrante o aperitivo de dos formas diferentes:
– En vasito: muy fría, en un vasito pequeño, con una hoja de cilantro o perejil.
– En un bol bonito, adornado con las hebras de limón confitado.
Un aperitivo delicioso.
[pinit]
7 Comentaros
esto es una delicia de dioses!!
k interesante..no lo conocia pero seguro que está delicioso..
Muaks
Seguro que esta muy fresquito.
Ay, Concha, lo que me ha gustado este lassi es poco. ¿Y cómo se toma? ¿Como entrante?
Un beso y feliz finde!
La encontré. Ya te diré que tal me sale.
Bss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/