Risotto de bacón y setas, receta

Risotto de bacón y setas, receta

La forma de hace el risotto no se parece en nada a la forma   tradicional   de elaborar el arroz  en España. La premisa principal para que el risotto salga perfecto es que hay que moverlo y humedecerlo constantemente, no vale añadir el caldo y dejarlo, hay que estar  dando le vueltas y añadiendo agua mientras dure el tiempo de la cocción. También es importante el tipo de arroz, es aconsejable usar el arroz CARNAROLI, que es el elegido por todos los grandes maestros , es el mas adecuado por que  absorbe  todos los sabores que le rodean,  por tener   un grano mas largo y mas bonito,  se conserva al dente aun después de una cocción tan larga  y es muy rico en  almidón, Para que el risotto este  en su punto y maravillosos  hay que estar al pie del cañón  cucharon en mano y dale que te pego.

risotto con setas y bacón

risotto con setas y bacón

ingredientes risotto

ingredientes risotto

INGREDIENTES:

50 gr. de setas, 50 gr. cebolla, 50 gr.  Pimiento verde, 50 gr.  Cebolleta,  50 gr. puerro, 100 gr. arroz carnaroli por persona (y la propina), 50 g. de  bacón,  pimienta negra recién molida, 1vaso de chupito de vino blanco, queso pecorino, 1 litro de caldo, pimienta molida.

ELABORACIÓN:

Mise en place: cortamos la cebolla en brunoisse súper pequeña, el puerro en rodajas oblicuas, el pimiento en tiras, la cebolleta en rodajas pequeñas y el bacón en tiras finas.

Ponemos un poco de aceite en una sartén honda y comenzamos a sofreír le cebolla, cuando empiece a blanquear (estar trasparente)  le añadimos  el puerro, el pimiento y la cebolleta, salamos y pimentamos. No debe dorarse. Añadir el arroz y sofreír, removiendo constantemente, agregar el vino (este paso es opcional), evaporar el alcohol y ponerle un cucharon de caldo, remover y cuando empiece a secar incorporar mas caldo, de cazo en cazo, poco a poco y sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera. Así hasta que el arroz adquiera el punto deseado. Unos minutos antes de terminar añadimos el queso pecorino rallado (se puede cambiar el queso por mantequilla o queso mascarpone), no hay que añadir mucho, una cucharada es suficiente (una gran cantidad embarra el arroz), a este paso se le llama “Mantecar” el arroz, y seguimos dando paseos al risotto.

El punto del arroz va a gusto de los comensales, hay a quien le gusta más entero y otros a los que les gusta más pasado.

Le damos al arroz el punto que deseemos y listo para comer.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Tiene una pinta el risotto de locura!! Se me hace la boca agua!
    Besitos!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.