Enrollados de ternera rellenos, receta

Enrollados de ternera rellenos, receta

El nombre original de esta receta es: UCCELLETTI SCAPPATI

A este plato  típico de la cocina Romana,  se le llama literalmente “pajaritos”, es una delicia llena de sabores. Llevo años viendo la receta en un libro de cocina italiana que uso mucho y nunca me había decidido a hacerla hoy  tenía dos filetes en la nevera y buscando como elaborarlos la  he encontrado y directamente al fogón. Me ha gustado mucho, es fácil, vistosa y sabrosa. Se puede preparar con anterioridad. Es muy importante comprar carne de primera calidad.


INGREDIENTES (para cuatro personas):

4 filetes de ternera muy finos (1 filete por persona), 8 hojas de salvia (dos por filete), 8 rajas de Prosciutto (lo sustituimos por  jamón serrano),  queso Fontina (si no tenemos podemos poner un queso que funda bien), aceite, harina, vino blanco, sal de limón.

ELABORACIÓN:

Extendemos los filetes sobre la tabla y los golpeamos con una maza para dejarlos lo mas fino posible. Salamos  con sal de limón,  haciendo un clic vamos a la receta, la machacamos con la maza para que se meta bien en la carne, (si no tenemos sal de limón utilizamos sal normal).

Colocamos las dos hojas de salvia encima, solo ponemos dos ya que la salvia tiene un sabor muy fuerte y anularía a todos los demás. Los  cubrimos con el jamón serrano y el queso de fundir. Empezamos por el lado mas fino y lo vamos enrollando, lo cerramos con palillos.

Enharinamos el rollito  y lo  freímos  hasta que  esté dorado por todos los lados. Lo retiramos de la sartén  y reservamos. Añadimos vino para que se despeguen todos los jugos de la sartén, volvemos a meter el rollo, le agregamos caldo, tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne  esté tierna . Yo le he tenido en el fuego unos 15 minutos.

PRESENTACIÓN:

Quitamos los palillos y cortamos la carne en rodajas. Podemos acompañarlos de cualquier vegetal, puré de  patata o pasta. Hoy hemos elegido unos champiñones asados al horno.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

12 Comentaros

  • Buenas! Enhorabuena por la receta, pero me eata costando encontrar las hojas de salvia… Algun consejo para reemplazarlas por algo similar? Un saludo

    • Muchas gracias, en el Hipercor si que venden hojas de salvia, pero si no las encuentras pon salvia seca o métele hojas de albahaca, pocas, que son muy fuertes: La solución “genial”, es que te compres una maceta y la pongas en tu ventana. La salvia es una planta muy bonita y con unas hojas preciosas y ricas. Un saludo
      concha

  • Muchas gracias! Al final las he encontrado trituradas y deshidratadas, ahora estoy en la cocina elaborando… Si, plantaré varias plantas aromaticas que siempre viene bien tener genero fresco! Muchas gracias, esta noche hago cena de inaguración de piso y sin duda comentaré tu receta y te hare mención! Ya te contaré! Un saludo!

    • Yo tengo de todo plantado, me encanta tener hierbas frescas para mis platos. Cuando de compres las macetas te haces una sal de hierbas que te va a encantar. Espero que hayas triunfado con tu cena. Cuentame que tal, por fa.. Un saludo
      concha

  • Pues fue todo un exito! La preparé para dos y quizas fue excesiva la ración! Pero bueno, dicen que mas vale que sobre a que falte!! Con la salvia al final la trituré del todo y la puse en un salero y ahora la tengo en polvo, y la plantación ya esta en marcha! Ya te ire contando! Un saludo!!

    • me alegro que fuera un éxito, ahora te tienes que animar y elaborar otras, te estoy preparando un menú muy romántico para esas cenas de dos, jajajaa.
      un besito – concha

  • La quiero preparar pero me falta la salvia y tampoco tengo albahaca alguna idea gracias

    • hola Ricardo
      las hierbas las venden en paqutes en todos los supermecados, luego las congelas y las vas utilizando.
      pero si no quieres comprarlas pués no las añadas y ya esta.
      un saludo
      Concha

  • no tengo vino se puede usar otra cosa

    • Hola Sofía
      si no tienes vino lo puedes sustituir por coñac o comprar un botella que está muy rico y luego te la bebes fresquita.
      un saludo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.