Berenjenas rellenas de pisto y carne con costra, receta

Berenjenas rellenas de pisto y carne con costra, receta

Las berenjenas rellenas son un clásico de la cocina, hay mil formas de elaborarlas y trescientos mil rellenos.  Hoy hemos elegido uno mixto: un ligero pisto con un poco de carne picada, aunque la gracia de esta elaboración radica en la costra que le vamos a poner por encima. Es importante cocinar un poco la berenjena antes de rellenarla y meterla al horno, ya que nuestra amada hortaliza tarda mucho en guisarse y nos quedará, si no tomamos medidas, lo de afuera crudo (la berenjena que hemos vaciado y vamos a rellenar)  y lo de dentro (el relleno) quemado. Hervirla cinco minutos es una solución estupenda que aprendí en el “Gran libro de la Cocina Vegetariana.

BERENJENAS RELLENAS DE PISTO Y CARNE CON COSTRA


INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 berenjenas  pequeñas (de ración), 300 gr. carne picada (mitas cerdo, mitad ternera), 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, ½ calabacín, 2 tomates, 1 huevo, 100 gr. de queso de cabra que funda bien, pan rallado,  1 vaso de vino, 1 vaso de caldo. 1 c/p de rass el hanout o las especias que prefieras, pimienta, perejil

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es partir le berenjena por la mitad, vaciarla y salarla, dejamos todo en un colador a escurrir.

Mise en place (preparación): Cortamos en brunoisse la cebolla y el  calabacín, en tiras finas los pimientos. Los tomates se pelan se despepitan y se cortan en concasse pequeña y se reservan en la nevera. Picamos el queso en cuadraditos.

Salamos la carne picada, le añadimos la cucharada de rass el hanout, pimienta, ¼ de cebolla muy picada, perejil, sal y un chorro de vino, mezclamos muy bien y la dejamos reposar en la nevera.

PISTO: Ponemos a sofreír la cebolla, la dejamos pochar a fuego lento. Cuando empiece a blanquear  le añadimos los pimientos, removemos y le incorporamos el calabacin. Salamos  y en el momento en que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego al mínimo posible. Dejamos cocinar el tiempo necesario. Cuando ya este dejamos que se enfrié,

Lavamos la berenjena y la dejamos escurrir. Ponemos una cacerola con agua al fuego cuando empiece a hervir le incorporamos  las pieles  y las dejamos hervir cinco minutos. Sacamos y escurrimos boca abajo.

RELLENO: La pulpa la picamos en trozos pequeños. La freímos en una sartén con un poco de aceite, cuando tenga un bonito color dorado le añadimos la carne, removemos todo y cocinamos. Le añadimos unas cuantas cucharadas de pisto, mezclamos todo, le añadimos el vino, un poco de caldo y dejamos cocinar, unos diez minutos. Esperamos que enfriara en la nevera.

COSTRA: Batimos el huevo como para una tortilla, mezclamos  el tomate, le incorporamos el huevo, mezclamos bien. En este punto tenemos dos posibilidades:

–          COSTRA NORMAL.-  A la mezcla de tomate y huevo le añadimos queso de cabra picado en cuadraditos y 2 cucharadas de pan rallado, removemos bien y dejamos que se enfrié bien.

–          COSTRA LIGTH.-  A la mezcla de tomate y huevo le añadimos queso 0%  de materia grasa, mezclamos bien y dejamos reposar.

BERENJENAS RELLENAS DE PISTO Y CARNE CON COSTRA

PRESENTACIÓN:

Rellenamos las berenjenas con  la mezcla del pisto y la carne (farsa)  que tenemos preparada, justo hasta el borde, encima colocamos el preparado de la costra. Colocamos en una fuente de barro o la  que más te guste, pero que no sea muy honda. Metemos al horno precalentado a 180º, hasta que estén cocinadas y doraditas.

Acompañamos de tiras de pimiento del piquillo aliñadas con sal de hierbas y un chorrito de aceite.

calorias totales del plato  |  ALTA (con queso normal y costra de pan)

calorias totales del plato  |  BAJA (versión reducida)

tiempo preparación     | ALTO

dificultad    | MEDIA

precio   | BAJO

c/c – cucharita de café

c/p – cuchrilla de postre

c/s – cuchara sopera

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Me han gustado mucho las berengenas.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.