Tallarines con queso, calabacín y delicias porcinas, receta

Tallarines con queso, calabacín y delicias porcinas, receta

Esta receta de pasta es muy simple, no tiene grandes ingredientes  que le aporten sabores excepcionales pero en su conjunto resulta muy aceptable, es más, yo diría que buenísima, fina y equilibrada. Es muy fácil de elaborar y para los ingredientes que utilizamos y su coste la verdad es que el resultado es óptimo. Está claro que este es un plato único, que no es nada ligero ni bajo en calorías,  ya que sus ingredientes son todos miembros honoríficos de la lista de alimentos que no debemos comer: panceta, bacón, nata, quesos grasos (¡que ricos todos!), es un plato homenaje,  de esos caprichos que nos damos  de vez en cuando, cuando somos muy buenos y nos merecemos un premio.

 

0 pasta con calabacin y bacon (3)

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 paquete de tallarines, 1 calabacín pequeño, 1 cebolla roja, 6 lonchas finas  de bacón, 6 lonchas finas de panceta curada, 1 sobre de mezcla de quesos rallados, queso parmesano, 2 paquetes pequeños de nata líquida, 1 taza de caldo a tu gusto, pimienta negra, nuez moscada, sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla en brunoise pequeña, el bacón y la panceta en tiras finas. El calabacín lo hacemos láminas con la mandolina y luego lo cortamos en tiritas.

Ponemos a sofreír la cebolla a fuego lento con una pizca de sal, cuando comience a blanquear le añadimos el bacón y la panceta, dejamos cocinar un par de minutos y le agregamos el calabacín, removemos y cinco minutos, le añadimos la mitad del paquete de los tres quesos, la nata y el caldo.

A los cinco minutos le añadimos 1 cucharada de parmesano, la nuez moscada y la pimienta, lo probamos y le damos el punto de sal, bajamos el fuego y dejamos reducir la salsa.

Cocinamos los tallarines siguiendo las indicaciones del fabricante. Vamos a poner unos 100 gr. por persona y la propina. Cuando estén al dente, los sacamos del agua reservando un vasito de líquido de la cocción.

Mezclamos la pasta con nuestra salsita, le añadimos un chorro de agua de la cocción removemos y listo para comer.

 

PRESENTACIÓN:

 

Servimos en platos individuales, grandes y hondos, repartiendo los tropezones y la salsa entre todos los comensales. Acompañamos con un cuenco de queso rallado parmesano por si algún glotón quiere añadirle más.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.