Doce postres con frutas y helados

Doce postres con frutas y helados

Me encanta esta entrada llena de color, ha quedado preciosa, con unos  platos súper apetitosos y sugerentes. No podemos olvidar que los postres  constituyen el punto final de una celebración  especial, el último recuerdo que va a quedar en nuestra memoria por lo que tenemos que esmerarnos y preparar algo que a todos les apetezca y aporte algo diferente y refrescante.

Soy una fanática de los postres de frutas, frescos y coloridos. No sé si es porque me encanta la fruta o porque soy una pésima repostera,  pero me parecen los postres perfectos después de una comida copiosa.

Los postres de este  post son  facilísimos de hacer y te ofrecen amplias posibilidades, puedes cambiar una fruta por otra que te guste más o puedes usar algunas desconocidas, de esas del otro lado del océano que son tan ricas  y exóticas; no te asustes, no hay que comprar grandes cantidades, en estos postres hay que calcular la ración ya que de un día para otro pierden muchísimo, es mejor que nos quedemos con las ganas de repetir a que tengamos que tirar media piña.

Ante tanto postre refrescante tengo que destacar los crespillos, que parece que no pegan nada, además no están elaborados con una fruta, están preparados con una verdura: la borraja. Lo he puesto con idea, ya que es un postre genial que está súper rico y que nadie recuerda, es una opción curiosa, diferente y sorprendente, nadie se puede imaginar que estas comiendo una hoja verde llena de pinchos.

Bueno [email protected], os propongo finalizar las comidas navideñas con postre ligero y rico, con o sin azúcar, con yogur 0%  o  con griego, da igual, de todas las maneras están  riquísimos y te agradecerán  algo suave  y fresco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compota de manzana, pera y vainilla con salsa de frambuesas:  Este postre se puede hacer totalmente light  o normal, con azúcar,  griego y queso fresco entero. En esta compota la fruta adquiere una textura increíble, está entera, la muerdes y notas  la carne  suave y aterciopelada pero cocinada. Nunca había comido una compota tan buena. La salsa de frambuesas le aporta un toque fresco.

Postre de melocotones asados con nata y crujiente de almendras: Para elaborar el postre de hoy hemos comenzado por asar los melocotones, les añadimos nata montada, que se puede aromatizar con una varita de vainilla o con lo que tu prefieras, a mi me gusta mucho la nata y prefiero que sepa sólo a nata y acompañe al  no que tape su sabor;  para terminar, un crujiente de láminas de almedra caramelizadas y unas hojitas de menta para dar el toque verde y fresco. Delicioso.

Postre de frutas y caviar cítrico con crema dulce de limequat: Este postre es una maravilla gastronómica, por un lado tenemos el mango que es sabroso, fresco y muy aromatico; la  que me encnata y ademas nos llena el plato de color; las rodajitas de limequat, suaves y ácidas; las estrellas de carambola, crujientes y jugosas; el ácido  y una crema aterciopelada de yogur y crème fraîche que nos refresca y aporta textura al plato, en el punto justo de dulzor, salpicada con el  y unas rodajas caramelizadas, como sorpresa oculta, de limequat.

Peras a la sartén rellenas de queso: Las peras rellenas de queso son un postre que si tú quieres puede ser bajo en calorías, sólo hay que usar el queso fresco  0%  en materia grasa, aceite de girasol y sacarina. Yo he realizado las dos versiones y la light esta bastante buena. Este postre hay que tomarlo muy caliente para que el queso se funda y forme una salsa  untuosa y deliciosa.

Helado de mango, maracuyá y fresas: Este helado sale perfecto, la dulzura del mango se compensa con la acidez del   (una fruta deliciosa) y del limón, está elaborado sin azúcar y con  0% ,  no engorda y esta delicioso.

Manzana asada en papillote: Esta sencilla receta es otra demostración de lo genial que es cocinar en . En media hora que ha estado trabajando el horno hemos conseguido un postre riquísimo, barato y nada difícil de preparar.

Vasitos de granada, mandarina y manzana con yogur: Estos vasitos tienen su base en una gelatina muy fresca de mandarina y granada combinada con una manzana asada con yogur. No nos olvidemos añadir todos los jugos que suelta la manzana al asarse. Un postre genial.

Helado de piña con piña natural caramelizada y láminas de almendra:  Con la mitad de la  preparamos el helado. Con el resto la picamos y la caramelizamos, es  perfecta para el helado que es un poco ácido y le aporta el toque dulce que le falta. Para terminar le añadí las almendras: punto crujiente. Resultado un postre perfecto.

Crespillos:  Los  son un postre típico  de Aragón (tierra de borrajas) y se comen en las fiestas de invierno. Nadie se puede imaginar que una hoja llena de pinchos pueda estar buena. Apuntar en la lista de cosas que no nos podemos perder: COMER .

Crema fría de melocotón con fresas marinadas en Pedro Ximénez:   No hay nada mas espectacular que un rico postre con melocotones, me apasionan, por eso este postre es uno de mis preferidos, lo puedes hacer con melocotones naturales o en almíbar, depende de la temporada y le  añadimos queso crema para darle untuosidad y yogur para darle un toque más ligero y fresco. Para que este postre esté perfecto hay que tomarlo muy frío.

Tartita de manzana: Esta tarta es lo mas sencillo del mundo, en 15 minutos esta lista y solo hay que verle la pinta, esta riquísima, con un poco de nata o helado de vainilla, el triunfo esta asegurado. Usar manzanas reinetas es lo mas habitual para hacer repostería, en este caso he utilizado manzanas Fuji, me encantan, son muy dulces y tienen, una vez cocinadas, una textura estupenda.

Fruta de temporada salteada con crema de yogur al ron: Este postre es una maravilla, lo mires por donde lo mires, todo son ventajas: queda precioso en el plato, esta buenísimo, lo podemos hacer light, sale económico, lo puedes hacer con alcohol o sin él, solo hay que flambear el ron y ya no tiene ni una gota. Es perfecto para las reposteras mediocres (calificativo generoso) como yo, que quedamos como reinas cuando en nuestra mesa sacamos esta sinfonía de colores y sabores.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Hola Ana y Carlos, Se que hace mucho de vuestro comentario pero he aterrizado aquí buscando recetas y e visto que los dos hablais de la misma tienda. Yo soy de una partida en Agost y buscando una frutería en internet cercana para que no se me pasen los envios he encontrado esta en Alicante http://www.frutasgirones.com
    ¿Habeis comprado alguna vez ahí? graciaaaaasss!!

    • SOFIA, Ana era de una tienda on*line de frutas así que no te van a recomendar ninguna mas que la suya, yo no
      conozco ninguna pero de las que he visto la que tu propones tiene buena pinta.
      un saludo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.