“Casa Toni” y “Toni Tradición”, dos formas de comer estupendamente.

“Casa Toni” y “Toni Tradición”, dos formas de comer estupendamente.

Decir que todos los caminos conducen a “Toni” es muy rimbombante pero casi es verdad, desde que llegamos a la Rioja fueron varias las personas que nos recomendaron visitar este local, y claro esta no pudimos hacer oídos sordos ante tanta insistencia. Además cuenta con el aliciente de estar ubicado en un pueblo precioso, San Vicente de la Sonsierra.

Es un restaurante con mucha solera, ya que comenzó su andadura en los años 60 de la mano de Remedios y Antonio. En la actual lo regentan sus hijos Jesús Sáez, el chef y Mariola Sáez jefe de sala y relaciones públicas, tengo que destacar su amabilidad y el excelente servicio que dirige, nos trataron fenomenal y estuvieron pendientes sin agobiar de nuestros más pequeños deseos, muy de agradecer. A Jesús no pudimos conocerlo pero es una asignatura pendiente.

Cuando visitas casa Toni te encuentras que tienes dos restaurantes en uno, el tradicional, “Toni Tradición” basado en la cocina de toda la vida y con “Casa Toni”, moderno, con una cocina creativa  y con una curiosa decoración y por cierro con las sillas mas cómodas de todos los restaurantes que conozco.

 

 

Nada más cruzar el umbral de la puerta tienen  ubicada una fantástica “bodega” climatizada con cabida para 1700 botellas, impresionante, con vinos de todo el mundo, por lo que no hace falta que mencione la carta de vinos, pero estando donde están yo te recomiendo tomar un vino de la tierra que es nada mas ya nada menos que la Rioja Alta, con unos vinos extraordinarios.

Vamos a entrar en materia, nos decantamos por la cocina moderna pero los platos clásicos eran la bomba, vimos pasar ante nuestros ojos unas alubias rojas de Anguiano para quitarte el sombrero y un bacalao de esos de impresión, sin ningún problema te puedes comer unas patatas con chorizo o una menestra increíble o un bacalao al pil-pil y riojana que tenía una pinta sublime.

Si pinchas en las fotos veras que homenaje y que  platos tan ricos:

Nuestro primer entrante fueron unas sardinas marinadas  deliciosas, frescas y ligeras con ajo blanco y helado de aceite de oliva, excelente pero el plato estrella de esta comida fue “la crema de patata a la Riojana con espuma de piquillo y laminas crujientes de chorizo”, una versión de las patatas con chorizo increíble, una crema suave y delicada con el sabor intenso del guiso tradicional, acompañado por un chorizo y un pimiento crujiente que no se me olvidara en mucho tiempo.

Seguimos con unas “chuletillas de conejo empanadas y refritas con ajo” buenisimas y un plato mar y montaña consistente en una papada de cerdo con salsa de mango, su crujiente y cigalas”, que era una maravilla, la papada era melosa y delicada y todos los ingredientes tenían una razón para estar en el plato, muy rico y apetecible.

Terminamos con los postres: “una torrija con helado de leche merengada” y “un pastel de queso fresco con tofe, frambuesa y galleta de elche condensada” que estaban riquisimisimas.

Tengo que destacar de Casa Toni varias cosas que lo hacen un sitio  muy recomendable como es el tamaño de sus raciones muy generosas y abundantes, no me puedo olvidar del pan, llamado “pan de cristal” que era una delcia increíble. La amabilidad de su  personal y el servicio excelente, la comodidad del local, la increíble bodega y por lo tanto la carta de vinos tan estupenda que tienen y por último la excelente cocina muy celebrada por toda la Rioja.

Comimos fenomenal, con un excelente vino de la zona,  “Castillo de Mendoza “Momilde”.

Es el Restaurante Toni de San Vicente de la Sonsierra en La Rioja, un lugar muy recomendable.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.