Curry fresco de verdura y gambas, receta paso a paso

Curry fresco de verdura y gambas, receta paso a paso

Los currys elaborados al estilo indonesio son más frescos, ligeros y aromáticos por lo que son más fáciles de comer ya que no están tan especiados, hoy vamos a preparar uno de verduras con gambas que ha salido delicioso, todo un banquete de  lujo, la receta la he sacado de un libro de cocina asiática que me encanta.

No te asustes cuando veas tantos ingredientes, las especias que utilizo las puedes tener como fondo de cocina, las usaras para otros preparados y ni ocupan mucho espacio ni son caras, poco a poco puedes hacerte con una buena colección de ingredientes que mejoraran tus platos.  La pasta de curry la puedes comprar preparada, la venden en cualquier supermercado pero yo prefiero prepararla y hacerla a mi gusto, tardo diez minutos y el resultado es espectacular, en la cocina el truco está en olvidarte de la pereza y comenzar a cocinar, es divertido y muy satisfactorio.

El lemongrass lo venden en pasta y la lima kéfir la he comprado congelada, la tengo en mi nevera y saco la que voy a utilizar. Si no tienes pon cascara de lima o de limón, su zumo y hojas de laurel.

Acompañado de un buen arroz es un plato único genial, toda tu casa se llenara del aroma de este delicioso y delicado curry.

curry de verduras,gambas y pina ok 2

 

 INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

400 gr. de judías verdes, 1 pimiento: rojo,  verde y amarillo, 1 berenjena hermosa, 1 cebolla, 2 palitos de lemongrass,  200 gr. de piña, 20 gambas,1 hoja de  laurel o 1 hoja de lima kéfir, ¼ litro de leche coco, ½ litro de caldo (verduras, pescado o pollo), un puñado de nueces de macadamia.

Para la pasta de curry: 1 c/c de: semillas de mostaza, de cilantro,  comino,  ½ c/p de: cúrcuma, cilantro fresco, 1 guindilla roja fresca,  1/2 cebolla roja, 2 ajos, 5cm de jengibre, aceite, 8-10 gr. de pimienta negra, sal.

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

 

Mise en place (preparación):

–          Quitamos las hebras de las  judías verdes y las cortamos en trocitos de 1 cm.

–          Despepitamos los pimientos y los cortamos en tiras

–          Cortamos la berenjena en cubos, la ponemos en un colador con sal y la dejamos entre 15 y 30 minutos para que suelte toda el agua amarga que contiene

–          Cortamos la cebolla en juliana fina,

–          Limpiamos la piña y la dejamos libre de cualquier resto que nos pueda molestar al comer. La troceamos en cubos de 1 cm.

–          Separamos las cabezas de los cuerpos de los gambones, pelamos el cuerpo, quitamos los intestinos y reservamos en la nevera

ELABORACIÓN:

 

pasta de curry:

 

 

En una sartén con un poco de aceite salteamos las semillas de mostaza, de cilantro,  comino y las pimientas. Le incorporamos la cebolla, cuando blanquee le añadimos el ajo,  la guindilla roja fresca, la cúrcuma y el jengibre, removemos y dejamos cocinar unos minuto, pasamos al vaso de la batidora, le incorporamos el cilantro fresco (solo las hojas sin tallos) y trituramos hasta conseguir una pasta fina, colamos para evitar restos y reservamos.

 

Esencia de Gambas:

 

 

Troceamos los cabezas con unas tijeras y las incorporamos a una sartén  caliente con un poco de aceite, las doramos, las iremos chafando para que suelten todo sus jugos, cuando tomen un bonito color les añadimos el caldo, dejamos reducir a la mitad. Colamos chafando las cabezas y reservamos.

 

Curry:

 

 

El primer paso es sofreír las verduras, seguiremos el orden lógico: primero la cebolla, cocinar hasta que este trasparente, añadimos los pimientos, cinco minutos y las berenjenas y las judías verdes. En este momento le incorporaremos el lemongrass que previamente habremos machacado para que suelte todo su aroma y por último la piña. Cocinamos todo hasta que cambie de color y tengan una bonita presencia.

Le añadimos la pasta de curry, removemos y dejamos unos minutos. Le incorporamos la esencia de gambas, la leche de coco y las hojas de lima kéfir y las nueces de macadamia, las chafamos en el mortero y las añadimos. Dejamos que se cocine hasta que todo esté en su punto. Apagamos y dejamos reposar.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

curry de verduras,gambas y pina ok 2 n

 

 

Justo en el momento de comer lo ponemos al fuego y cuando este muy caliente añadimos las gambas, un minuto y apagamos en tres servimos. Queremos que las gambas nos queden tersas y crujientes y si las dejamos más tiempo se desharán.

Ya tenemos listo nuestro curry, una autentica delicia, lo acompañamos de arroz blanco, AQUÍ, tienes la receta

 

curry de verduras,gambas y pina ok1

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • una receta muy bien trabajada!!…. y con muchisimos ingredientes!

  • Que ricura de plato ¡¡¡ El curry con verduras esta muy rico, pero si además le añades gambas es maravilloso

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

  • Espectacular

  • La pasta de curry se puede comprar y no hay que hacerla! El mejor curry en pasta es el tailandés: rojo, verde o massaman (amarillo) que es el menos picante… ¡Riquísimos todos!

    • ya lo se, la he comprado varias veces pero me gusta mucho mas hacerla yo, le doy mi toque y la hago a mi gusto y me salen muy ricas¡¡¡
      un saludo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.