Níscalos con patatas y hierbas, receta paso a paso

Níscalos con patatas y hierbas, receta paso a paso

Este guiso es muy otoñal ya que le ponemos níscalos que es en esta temporada cuando están en auge, no es mi seta preferida, solo me gusta cuando la integramos en guiso con patatas, a este para  darle el toque le hemos añadido una ramita de romero y otra de tomillo para que en la cazuela se recojan todos los aromas del otoño y de la tierra.

Hay muchísima gente que odia encontrarse trozos de cebolla cuando come y a otros no nos importa nada, es más, nos gusta. He puesto dos opciones para ejecutar el guiso, con la cebolla pasada y con la cebolla normal, así no tendrás excusa para no cocinarlo.

Es un guisito muy sencillo y básico, con un resultado espectacular, así que anímate  que tenga mucho alimento y entona el cuerpo.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

500 gr. de níscalos, 4 patatas medianas, 50 gr. de jamón serrano blando, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 2 ramas de romero fresco, 2 ramas de tomillo fresco, 5 granos de pimienta negra, 1  litro de caldo de pollo y jamón o ½ l. de caldo de pollo y ½ l. de caldo de jamón, aceite de oliva el necesario, 1 copa generosa de coñac.

Mise en place (preparación):

Picamos la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños), el pimiento en tiras, el ajo lo pelamos y lo conservamos entero, pelamos las patatas y las cortamos a “cachos”: metemos el cuchillo y rompemos. Picamos el jamón serrano en cubos.

 

ELABORACIÓN:

 

Ponemos en una sartén caliente con un poco de aceite a sofreír la cebolla cuando blanquee le añadimos el pimiento, salamos  y dejamos pochar a fuego lento. Cuando este cocinado tenemos dos opciones:

–          Dejar el sofrito  tal cual y continuar el guiso: le incorporamos el jamón y el ajo, le damos una vuelta, sin que se dore solo debe soltar sabores cuando esté listo le añadimos las patatas, las movemos y las dejamos que se doren en el sofrito, este proceso durara unos diez minutos, agregamos los níscalos, los removemos y tapamos la cazuela unos cinco minutos para que suelten su ensencia y le ponemos el coñac, dejamos evaporar el alcohol  y cubrimos con el caldo. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y lo dejamos hacer  “chup-chup” a fuego lento. Cuando pinchemos las papas y se rompan estará listo nuestro guiso.

–          Pasar el sofrito por la batidora, thermomix o robot de cocina: Pasamos el sofrito y lo colamos (muy importante), reservamos. En la misma cazuela que hemos cocinado el sofrito le añadimos el jamón y el ajo, cuando estén listos le incorporamos las patatas las movemos y las dejamos que se doren en el sofrito, este proceso durara unos diez minutos, agregamos los níscalos, los removemos y tapamos la cazuela unos cinco minutos para que suelten sus juguos y le ponemos el coñac, dejamos evaporar el alcohol, le añadimos el sofrito pasado y cubrimos con el caldo.

PRESENTACIÓN:

Hay que servirlo muy caliente, para sacarlo a la mesa lo sacamos de la cazuela y lo ponemos en una sopera o en una cazuela de cerámica bonita, le dará otro aire a la comida. Llenar los platos en la mesa, es mas practico.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Coincidimos en varias cosas, tampoco soy muy amante de los níscalos, me gusta encontrarme con la cebolla y tercero este guiso es una maravilla de rico. Feliz finde!

    • jajaja¡¡¡ tenemos gustos parecidos¡¡¡¡, me encnata encontrarme la cebolla pero siempre la paso a un sector de la familia no le gusta nada¡¡
      un beso
      Concha

  • exquisito!!, me encantan las setas

  • Este plato tuyo con rovellones es delicioso y esta muy bien preparado. Pero yo los rovellones los prefiero a la brasa.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    • a mi es la seta que menos me gusta, pero con papas la soporto¡¡¡¡
      besitos
      concha

    • también están ricos, pero yo prefiero otras seetas.
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.