Este año he descubierto formas nuevas de comer membrillo y me gustan muchísimo, solo conocía el dulce de membrillo que me encanta pero tiene el inconveniente de que es muy dulce y tiene muchas calorias por lo que comer el “membrillo asado en el horno” o “a la plancha” es una alternativa estupenda.
Al cocinar el membrillo a la plancha con un poco de mantequilla y azúcar glass, conseguimos que se forme una capa crujiente y dulce por fuera con un bonito color dorado y que por dentro este meloso y ácido. Un resultado estupendo.
Es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carnes, también lo podemos utilizar para preparar postres.
INGREDIENTES:
1 membrillo, 1 nuez de mantequilla, 2 c/s de azúcar glass, limón
ELABORACIÓN:
Pelamos el membrillo y lo cortamos en cubos, lo untamos en zumo de limón para que no se oxide. Derretimos la nuez de mantequilla y colocamos los cubos de membrillo, los cubrimos con el azúcar glass y dejamos que se doren a fuego medio o bajo; hay que darles la vuelta, queremos que tengan un bonito color por todas las caras del cubo y que se cocinen por igual, deben de quedar blanditos por dentro y crujientes y tersos por fuera.
4 Comentaros
Me encanta el membrillo y a la plancha se ve delicioso. hay que aprovechar la temporada y además es tan apetecible!!!: besos
es todo un lujo¡¡¡ este membrillo. Gracias Ana
besitos
Concha te quería preguntar cuanto tiempo tienes el membrillo hasta que se dore, porque yo cuando hago membrillo lo dejo mucho tiempo.
Me encanta la receta anterior de la juliana de naranja.
Aprovecho para contarte que estoy de sorteo en mi blog.
besos
hola Carmen, el membrillo se hace rápido, yo creo que lo hice en unos 15 minutos, dandole vueltas para que se dore por todos los lados. Voy a mirar lo del sorteo y me apunto aunque nunca me toca nada¡¡¡¡ jajajaja¡¡¡
besos
concha