Jornadas Gastronómicas de la Judía, en el restaurante Los Galayos (Madrid)


Imprimir Página


Para los que vivís en Madrid o si vais a venir a visitarnos, como siempre seréis muy bien recibidos, os presento una alternativa gastronómica estupenda y divertida, sin duda buenísima y en un sitio emblemático del centro de Madrid, nada más y nada menos que en los Galayos, un restaurante que se come fenomenal, es súper chulo y que os recomiendo sin ninguna duda.

Del de febrero al 4 de marzo y a 12 € la ración, van a celebrar las “Jornadas Gastronómicas de la Judía”, las posibilidades de elección son muy apetecibles, siete recetas tradicionales que te hacen difícil decidirte, yo creo que me voy a inaugurar con las Verdinas. Estos son los platos:

 

Alubias de Tolosa b

 

Judía roja de Tolosa con rollitos de berza rellenos de codillo. Grano de forma ovalada suave y muy carnosa. Color morado casi oscuro.

Judía blanca riñón de El Barco con oreja y chorizo. Es una de las más demandas, blanca, de tamaño más bien grande, arriñonada, recta y semillena. Tan suave que da la sensación de acariciar el paladar.

Judía morada larga de La Bañeza con conejo y hortalizas de invierno.Grano de color púrpura oscuro y arriñonada.

Judión de La Granja estofados con su matanza.De muy buena calidad, mantecosa y suave. De gran potencial aromático y muy finas en el paladar.

Alubia pinta de León con perdiz y hortalizas. De color vinoso, forma esférica, grande y mantecosa.

Fabes asturianas con almejas.Grano Largo y aplanado, de fondo blanco, son ricas en proteínas y capacidad saciante.

Verdinas asturianas con gambas y alcachofas fritas. El grano, de tamaño más pequeño que la judía tradicional, es de color verdoso, la piel es tan fina como la carne. Se recoge temprano de ahí su color.

Los Galayos

C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1.

Madrid.

Tel. 91 366 30 28.

www.losgalayos.net

Los Galayos Salón del Duque 1

 

Deja un comentario