Carne al estilo chino en hoja de lechuga (San Choi Bau), receta paso a paso

Carne al estilo chino en hoja de lechuga (San Choi Bau), receta paso a paso

Cuando probemos “San choi bau” nos vamos a encontrar con una carne deliciosa que envuelta en una hoja de lechuga alcanza toda su plenitud. Nuestra presentación tiene algunos puntos modificados, en la receta original se hace con carne picada y la verdura también, es como una pasta que adquiere una textura muy melosa y con un punto que no me convence nada por eso yo la haga con todo en trocitos para que cada ingrediente conserve su personalidad y sus características. Yo la he probado de las dos maneras y me gusta más esta versión.

En la receta vienen las verduras que te he puesto pero estoy segura de que con otras también estará genial, nunca debes omitir el jengibre que le da un punto mágico y mucho perfume. Esta receta forma parte de nuestro periplo chino, en mi comida del fin de año chino triunfo, a todos mis comensales les encanto este rico plato tan gustoso y tan fresco. Ya la he cocinado dos veces más para diferentes reuniones y os aseguro que ha triunfado en todas.

Es genial para fiestas y comidas con mucha gente ya que la puedes dejar preparada con antelación y solo tendrás que calentarla en el momento de comer. Hoy es un día especial me voy a juntar con mis amigas/os blogeuers en un local de Madrid, cada uno vamos a llevar una delicia culinaria, va a ser divertido y todo un festín ya que es una reunión de “cocinillas” de primera. Solo de pensar en los postres tan ricos se me hace la boca agua. Espero que a mis colegas les guste esta carne, una de las reinas de nuestro periplo chino.

 

san choi bau

 

INGREDIENTES para preparar unas 10 hojas de lechuga rellenas generosamente:

200 gr. setas sitake secas o frescas (yo las prefiero frescas) , 2 c/s de aceite, 300 gr. de lomo de cerdo, 150 gr de pollo picado, 2 dientes de ajo picados finos, 1 trozo de jengibre de 3 cm., 1 berenjena, 50 gr. de judías verdes, ¼ de pimiento rojo, ¼ daikon 1 taza de castañas de agua, 2 c/s de salsa de ostras, 1 c/s de salsa de soja, 2/p de salsa montaña dorada (salsa de soja tailandesa) si no tienes añade mas soja normal, ¼ c/c de azúcar, lechuga cogollos, un poco de guindilla en polvo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

1 vasos de chupito =  100 ml.

cesta verdura

 

oooOOOooo

Mise en place (preparación):

Las verduras:

Cortamos:

  • las judías y los ajos en laminas finas
  • las berenjenas en cubos, las metemos 15 minutos en sal y luego la aclaramos con abundante agua fría, secamos y ya están listas para cocinar.
  • Picamos las castañas de agua en cubos súper minis
  • el pimiento y el daikon en bastones de 2 cm.
  • El jengibre en palitos minis
  • Si las setas son secas ponlas a remojo hasta que se hidraten, pícalas, solo el sombrero, si son frescas pues solo tendrás que picar en laminas finas.

La carne:

• Corta en tiras de 2 cm y estrechitas la carne y el pollo, sala ligeramente y si te apetece añádele pimienta o sishimi togarashi. Reserva hasta el momento de utilizarla en la nevera.

san choi bau ok 2

• Calienta la mitad del aceite un wok y saltea el ajo, el jengibre, el cerdo y el pollo hasta que la carne cambie de color

ELABORACIÓN:

san choi bau collage

–  Calienta la mitad del aceite y saltea los ajos y el jengibre, el cerdo y el pollo. Añadirlas judías, el apio y el pimiento rojo,

–   Esperar tres minutos y añadir las castañas, la sal, la pimienta.

–  Juntamos en un vaso la salsa montaña dorada, la de ostras y la soja, les añadimos el azúcar y lo disolvemos en el líquido.

–  Lo añadimos al wok y dejamos que reduzca.

 

PRESENTACIÓN:

 

montar el plato

 

Colocamos una ración generosa en una hoja de lechuga, la podemos acompañar de alguna salsa cono soja tuneada, hoisin, nuoc cham, picante o tu preferida. No le pongas mucha salsa que ya tiene mucho sabor.

Y ya está lista para comer¡¡¡

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

15 Comentaros

  • Concha, con estas explicaciones nos lo pones fácil. Desde luego que estaba buenísimo, y a mi estos platos me hacen cambiar el chip de la cocina oriental. ¡Estaba delicioso!

    Muchos besos y me ha gustado re-“conocerte”, je, je

    Elena

    • No sabes cuanto me alegra que te gustase mi plato y que te ayude a iniciarte en la cocina oriental que esta riquisima y es super sana. Muchas gracias por tus comentarios.
      Un besito
      Comcha

  • Tenía que haber leído ésta entrada antes de comerlo y así no parecer más pardilla de lo que soy con respecto a la comida y la cocina.

    Me encantas, que lo sepas, me gusta aprender cosas de tí 😉

    Besos y hasta la próxima.

    • Gracias Beatriz pero de pardilla nada, una cocinera de primera¡¡¡¡
      Un beso
      Concha

  • Cocha, a tus amigos les gustó mucho tu plato chino. Vamos que si les gustó…no quedó nada de nada. Una de las cosas más ricas de ayer. Sin duda.

    Bss

    • MUchas gracias Carmen¡¡¡¡, todo un placer compartir contigo un evento tan agradable¡¡¡¡
      besitos
      Concha

  • Como decía por Google+, doy fé de lo rico que está este plato. Fué muy agradable compartir mesa y conversación contigo.
    Un besote,
    Mar

    • Muchas gracias¡¡¡¡, lo mismo te digo, todo un placer¡¡¡
      besitos
      Concha

  • Concha, soy Virginia “sweet and sour”, y puedo dar fe que este plato está buenisimo. Me encantó conocerte y ver ahora tu blog desde un punto de vista distinto.

    Gracias por acercarme a la estación.

    Se nota tu lado “periodistico” en el blog.Bss

    Virginia “sweet and sour”

    • El placer fue mio y espero verte pronto. Muchas gracias por tus comentarios tan bonitos¡¡¡
      Un beso
      Concha

  • Delicioso Concha, aunque llegué tarde pude disfrutar de esta delicia y doy fé que etsaba ¡que te mueres de rico!!..Eres una magnífica gourmet y un as en la cocina, te lo he dicho muchas veces!!!. Besos!!

    • Me voy a poner colorada, gracias por la generosidad de tus comentarios¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • Concha, me encantó saber todo lo que te habías currado tu incursión en la comida oriental. Eres un pozo de sabiduría y da gusto hablar contigo. Estaba buenísimo.

  • Muy buena receta. Me gusto mucho. Muy claro el paso a paso. Les dejo la página de Annurtv para que vean las recetas de cocina árabe.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.