Vamos a preparar un aperitivo muy sencillo y rico que se elabora en un pis-pas, utilizaremos una rica salsa thai, muy popular en este blog, se trata de la sweet chili, agridulce, picante y muy especial que a mis comensales entusiasma, por lo que la uso habitualmente con cantidad de platos.
Este aperitivo lo he preparado para “Malena Events”, empresa de la que soy “chef ejecutivo” (¡como mola!!!) les he diseñado varios platos y estoy encantada.
No es obligatorio utilizar las mismas especias que yo, puedes poner tus favoritas, menos o más, eso según creas y te apetezca, lo importante es que le des un poco de caña al pollo para que tenga un rico sabor.
La presentación a tu gusto, los vasitos con la brocheta dentro molan bastante, pero lo puedes pones como quieras. La cocina es libre así que trabaja a tu gusto.
Puedes tener a salsa preparada, los trozos de pollo en el adobo y montar las brochetas en el último momento, es un pincho muy cómodo.
¡no te lo pierdas!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Pechuga de pollo o contramuslos, pimienta blanca en grano, cilantro en grano, comino, hinojo, aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa sweet chili: 50 g. de azúcar de palma, 50 g. de azúcar blanca, 100 ml. de vinagre de arroz, 5 g. de sal, 2 guindillas rojas frescas (esto a tu gusto), 200 g. de pimiento rojo normal (o más cantidad para sustituir una guindilla), 2 dientes de ajo, 100 ml. de agua.
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina thai
- Ingrediente principal: pollo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
Ponemos en el mortero las especias con un poco de sal, machacamos hasta obtener un polvo fino.
Cortamos el pollo en tacos del tamaño de un bocado, los untamos con aceite y luego los cubrimos con las especias, los ponemos en un bol, tapamos y dejamos en frío una hora mínimo.
Pinchamos los tacos de pollo en un palo de brocheta que habremos tenido en remojo previamente.
Los pasamos por la plancha, primero a fuego medio y al final a fuego fuerte para que se doren.
La salsa:
- En un mortero machacamos bien los ajos y los pimientos rojos, los reservamos para luego.
- En un cazo a fuego medio ponemos el agua, el azúcar, el vinagre de arroz, la sal y removemos bien hasta que todo se disuelva.
- A continuación, añadimos los ajos y los pimientos, lo removemos y lo llevamos a ebullición.
- En este punto apagamos el fuego, lo movemos y dejamos enfriar completamente, podremos ver como nuestra salsa se va espesando conforme se enfría.
- La ponemos en un bote de cristal y la cerramos muy bien.
Presentación:
Colocamos en un vasito alargado y pequeño una generosa cantidad de salsa sweet chili, introducimos la brocheta, que el primer trozo quede enterrado en la salsa.
Una delicia de aperitivo sencillo y refinado, ¡no te lo pierdas!!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.