El aperitivo de fresas y aguacate es una preciosidad, queda muy bonito y es muy original. Hay mucha gente que no le gusta las frutas en ensalada, con aceite, vinagre y su toque de picante pero es una forma diferente de comerlas y poco a poco vamos a descubrir que es una delicia, que las ácidas fresas se suavizan con el aceite de oliva y con el dulzor del acceto, me encanta este aperitivo.
La podemos acompañar de Tejas a la Pimienta y de pan crujiente, tampoco nos podemos olvidar y me daréis la razón, de una buena rebana de pan para practicar la navegación por el rico caldito que nos quedara de nuestro espectacular aperitivo.
Hay que mezclar en un bocado: 1 teja +1 trozo de fresa + 1 bolita de aguacate, encima le ponemos una hojita de menta y unas gotas de la vinagreta. Esto es simplemente ¡Genial!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
250 gr. de fresas maduritas y muy rojas, 1 aguacates, hojas de menta, trocitos de guindilla roja, tejas de finas hierbas
Para las tejas de pimienta: 1 paquete de masa de empanadillas pequeñas, aceite, finas hierbas
Para la vinagreta de Acceto: 4 c/s de Aceite de oliva, 2 c/s de acceto balsámico, escamas de sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar las fresas, las lavamos con el rabito en abundante agua y luego las escurrimos. Las partimos por la mitad y reservamos.
Con un sacabocados hacemos bolitas de aguacate, las regamos con limón y juntamos con las fresas
Preparamos la vinagreta emulsionando el aceite y el balsámico.
Para las tejas de pimienta: Untamos de aceite o mantequilla un papel de cocina, colócalo en la bandeja del horno y enciéndelo para se caliente. Corta la oblea de masa en cuatro y colócalas en la bandeja que tenemos preparada, pincela con aceite y espolvorea con pimienta recién molida y sal. Lo metemos al horno a 180º -¡¡CUIDADO!!- Hay que vigilar se hacen un minuto. Cuando estén doraditos los sacamos y reservamos.
PRESENTACIÓN:
Colocamos lo más artístico que podamos las fresas y las bolitas de aguacate, les intercalamos las hojas de menta. Regamos con la vinagreta y pimentamos, colocamos por encima unas escamas de sal y los trocitos de guindilla roja. Si queremos le añadimos unas tejas de finas hierbas para darle un toque crujiente.
Listo para comer.
7 Comentaros
que buena pinta se ven deliciosas…un beso..
Qué rica la mezcla que has hecho. la cremosidad del aguacate con el ácido de la fresa me va a encantar!!!. Un beso.
Yo soy alergica a las fresas, pero el aguacate me pirra, así que veré con que otra fruta versionarla, porque la recetita tiene muy buena pinta, la verdad.
La verdad es que me parece de las ensaladas mas originales que he visto. Imagino que el contrastes de sabores es intenso y de colores es de lo mas llamativo y bonito. La copio para hacerla en Navidad. Un beso
Yo todo lo hago, asi puedo saber, si me gusta o no. un beso.